Méntori, un proyecto para ayudar a las empresas del sector afectadas por la pandemia

La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, en vista de las necesidades digitales identificadas hace algunos meses en el sector y agudizadas tras la aparición de la pandemia, diseñó y lanzó Méntori en tiempo récord. Se trata de un programa que busca acompañar a sus afiliados y no afiliados en la implementación de estrategias para facilitar la operación de las actividades inmobiliarias y visibilizar su presencia en canales virtuales. Esto con el fin de optimizar procesos, ser más competitivos y enamorar a los clientes en un momento donde hay saturación de información e hiperconectividad.

“El nombre de Méntori viene de mentor y se denomina así precisamente porque lo que buscamos desde el Gremio es ser mentores y acompañar a las empresas del sector para dar ese paso estratégico hacia los canales en línea. La coyuntura del Covid-19, nos llevó a la digitalización de una manera inesperada y como sector debemos avanzar y generar oportunidades. Con el nacimiento de este proyecto, queremos aportar a la permanencia de los afiliados en el mercado, generar una relación más cercana de las empresas con sus clientes, apoyándolos en el recorrido de este camino”,  aseguró el gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García.

Fotografía: Cortesía La Lonja

Por su parte, Laura Arbeláez Corrales, administradora de Arrendamientos Buenos Aires S.A.S,  afiliado a La Lonja, dijo que “la estrategia digital en una empresa consiste en desarrollar un conjunto de acciones encaminadas a conseguir unos objetivos de negocio, dicho conjunto de acciones requieren de un proceso de conocimiento sobre nuestra empresa y eso es lo que muchos no sabemos, pensábamos publicar solo en redes sociales imágenes acordes al negocio inmobiliario, y nos dimos cuenta que eso era solo el inicio. Con ayuda de Méntori, identificamos el perfil de la empresa, cómo se ve desde afuera y hasta la personalidad que le queríamos dar, para así generar una estrategia personalizada basada en nuestra imagen y en la proyección que queríamos, además de aprender a pautar en diferentes canales para captar audiencia ¡eso fue algo muy chévere! Aprender a decir: ´Aquí estamos´”.

Méntori fue diseñado y puesto en marcha en aproximadamente un mes, debido a la contingencia y a la demanda de acompañamiento por parte de los afiliados. El programa cuenta con el recurso técnico y humano de La Lonja y se especializa en estrategia de marca, tecnificación de procesos y visibilización digital y lo hace por medio de 3 productos iniciales: brandsoul (alma de la marca), transformación express y bitácora digital. Aunque inicialmente fue pensada solo para los afiliados al Gremio Inmobiliario, su aceptación ha sido tal, que cualquier empresa que desee o necesite la asesoría, podrá acceder a sus servicios escribiendo al correo comercial@lonja.org.co.

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