ETERNIT COLOMBIANA S.A., una compañía del grupo Elementia, proveedor de soluciones integrales para la construcción, anunció la reapertura de su planta de producción localizada en Yumbo, Valle del Cauca, la cual pasó por un proceso de transformación tecnológica para ampliar su capacidad.
Esta planta cuenta ahora con una nueva área para la producción de placas planas autoclavadas ETERBOARD que complementa la producción de tejas onduladas libres de asbesto y tanques plásticos.
La planta comenzará a operar el 1 de Diciembre de 2019 con proyección a atender la creciente demanda nacional y exportar sus productos a Ecuador, Perú y Bolivia y con esta importante actualización en infraestructura, ETERNIT COLOMBIANA estará en capacidad de mejorar su servicio y de continuar ofreciendo un portafolio completo de soluciones constructivas, de cubiertas, de agua y acabados.
“Elementia invirtió más de 10 millones de dólares para el diseño, montaje y puesta en marcha de una línea de producción para construcción liviana y en seco. Esta inversión es un mensaje claro del movimiento hacia el futuro que ETERNIT está dando no solo en infraestructura sino en su gente. Nuestro norte está en la sostenibilidad, en el manejo de materiales reciclados para fabricar soluciones livianas” asegura Miguel Rangel Director para la Región Andina y Presidente de Eternit Colombia.
La modernización y reapertura de la planta de Yumbo fortalece dos pilares básicos: el compromiso como líderes del sector en el País con el desarrollo sustentable que generen impacto positivo en los demás; y la gente que trabaja en la Empresa cuyo compromiso, conocimiento y habilidades permite responder a las necesidades del mercado y las tendencias mundiales que se basan en la construcción liviana
En la actualidad, los productos Eternit fabricados en Colombia generan más de 600 empleos directos y 50.000 indirectos entre instaladores, proveedores, transportadores y comerciantes.