fbpx

Schneider Electric revela nuevo estudio

Según un nuevo estudio de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, la rehabilitación de edificios con un enfoque digital es un paso clave en el camino hacia la descarbonización.

Estadísticas

Esta investigación de Schneider Electric revela que las soluciones digitales y eléctricas pueden reducir hasta un 70% las emisiones de carbono de los edificios de oficinas

Se estima que los edificios contribuyen con un 37% de las emisiones globales de carbono. Dado que muchos de los edificios existentes seguirán en uso en 2050, es urgente que el sector reduzca sus emisiones de carbono mediante mejoras en la eficiencia energética.

Según esta investigación, la implementación de soluciones digitales de gestión de edificios y energía de Schneider Electric en edificios de oficinas existentes podría reducir sus emisiones de carbono operacionales en un 42% en menos de tres años.

Además, al reemplazar sistemas de calefacción basados en combustibles fósiles por alternativas eléctricas y utilizar energía renovable local a través de micro redes, los edificios totalmente eléctricos y digitales podrían reducir sus emisiones de carbono en un 28%, logrando una reducción total de hasta el 70%.

Mike Kazmierczak, Vicepresidente de la Oficina de Descarbonización de la Energía Digital de Schneider Electric, señaló que abordar las emisiones operacionales es crucial para lograr la descarbonización de los edificios existentes y alcanzar los objetivos de cero emisiones netas para 2050.

Efectividad

Esta investigación, realizada en colaboración con WSP, se basó en el rendimiento energético y las emisiones de carbono de un gran edificio de oficinas en Estados Unidos, pero las estrategias digitales de renovación son aplicables a diversos tipos de edificios y climas, siendo una forma efectiva y rápida de descarbonización con un menor impacto inicial.

La renovación mediante tecnologías digitales no solo es menos disruptiva para las operaciones diarias, sino que también resulta más efectiva en términos del ciclo de vida del carbono, evitando la devaluación de activos y atrayendo a inversores e inquilinos.

Beneficios

Además, según un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad de Boston y el Instituto de Investigación sobre Sostenibilidad de Schneider Electric, se calcula que la transición hacia edificios con bajas emisiones de carbono tiene el potencial de generar un significativo número de empleos adicionales.

Schneider Electric es ampliamente reconocida como una empresa líder en el campo de la descarbonización y el impacto ambiental. Sus productos conectados, software y servicios de sostenibilidad contribuyen a mejorar la eficiencia operativa, reducir el desperdicio de energía y ofrecer estrategias para promover la reducción de emisiones de carbono en edificios, fábricas, centros de datos, infraestructuras y viviendas. Las investigaciones y los escenarios de descarbonización de Schneider Electric proporcionan soluciones prácticas y de inmediata aplicación para asistir a las organizaciones en la navegación de los desafíos asociados a la transición energética.

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido