Inicio / El recomendado / Conozca al ‘Teso de las grandes obras’

Conozca al ‘Teso de las grandes obras’

Oriundo de Chiquinquirá, Víctor Arias salió de su pueblo desde muy joven para cumplir sus sueños, y la capital en 1986 lo recibió con los brazos abiertos, empezó como maestro de obra, pero fue muy pronto a sus 20 años cuando ya tuvo a su cargo una obra de alto calibre, y allí empezó su carrera como maestro general. 

Como hijo 

Hijo de padre constructor, con 11 hermanos, Don Víctor o ‘Maestro’ como le dicen sus colaboradores, desde muy pequeño y aprendió el oficio de la construcción y le gustó, tanto así, que hasta el momento ha sido el maestro de grandes obras en varias ciudades del país.  

“Mi papá es constructor, con él a partir aprendí de los 4 años, el me llevaba a sus obras, a los proyectos que tenía y de ahí para acá he venido cogiendo buena experiencia y pues todo lo que sé, se lo debo a él” 

Como estudiante 

También se ha especializado y ha procurado a través del tiempo darle a su labor el respaldo académico, dos años de técnicas en construcción, dictados por la Oficina de Planeación y Valorización, en Chiquinquirá le dieron la satisfacción de obtener su primer título como Maestro constructor, en 1986. 

Adicional, en 2001 decidió profesionalizarse y expidió la tarjeta y certificado de matrícula de maestro de obra, otorgado por el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería COPNIA.  

  

Como profesional 

Su trayectoria se afianzó en 1988, con la construcción del puente peatonal Lo Héroes en Bogotá, en sus más de 25 años de experiencia ha estado a cargo de 29 obras de construcción de gran magnitud, entre las más reconocidas:  

  • Los muros de contención en Chipaque vía al llano. 
  • Intercambiador vial carrera décima calle sexta de sistema Transmilenio, en Bogotá 
  • Intercambiador vial Calle 137 con Av. Suba 
  • Centro comercial Santa Ana 
  • Fórum Edificio Caracol  
  • Iglesia la Veracruz (Remodelación) 
  • Centro comercial Panamá. 
  • Colegio la enseñanza 

Y en construcción de vivienda ha sido responsable de la dirección y ejecución de más de 600 apartamentos y más de 400 casas. 

 

Como trabajador 

Sus compañeros de trabajo lo recomiendan, conocen su compromiso, dedicación y empeño, por eso expresan que trabajar con Don Víctor, es trabajar bien, su labor también es reconocida por arquitectos e ingenieros que a lo largo de su vida han conocido su trabajo y no dudan en poner a su mando más de 500 personas para trabajar en una obra.  

La confianza ha sido parte fundamental de sus años de recorrido en el sector, Don Víctor, gracias a su responsabilidad y cumplimiento, ha ganado más que una relación de trabajo, una amistad con quienes lo recomiendan y ponen en sus manos edificaciones peso pesado, lo que representa grandes sumas de dinero en inversión, y es gracias a Don Víctor que hasta ahora ninguna de sus construcciones a cargo ha repercutido en garantías o casos ‘Edificio Space’. 

“Con el maestro Víctor Hugo, ya hemos trabajado en varias obras, es mi mano derecha, él es el que me coordina todas las actividades de manejar contratistas, materiales, incondicional para lo que uno lo necesite es la persona idónea para manejar el proyecto, y lo recomiendo, excelente persona” 

 Como padre de familia 

Don Víctor, es padre de 6 hijos, le gusta estar en su casa en Usme, dedicarse a su familia y a sus nietas gemelas de 2 años.  

“En mis ratos libres, salimos a almorzar, salimos a una finquita que tenemos fuera de la ciudad, y así son mis días en familia” 

Don Víctor, es un claro ejemplo de que las cosas pueden mejorar, si se persevera, que con trabajo y esfuerzo los méritos y los reconocimientos llegan solos. 

 

Historias como la de Don Víctor son las que nos inspiran y por eso en A la obra maestros, una vez más lo impulsamos, a usted maestro de obra a alcanzar y procurar a ser mejor cada día, por usted y su familia.  

 

Te puede interesar

Ya está circulando nuestra edición # 23

Si no alcanzó a tomarla de su ferretería o depósito de materiales de confianza, acá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *