Inicio / Emprendedores / “Grandes superficies”: El concepto que marca la construcción industrial en 2019

“Grandes superficies”: El concepto que marca la construcción industrial en 2019

Con proyectos de construcción de aproximadamente 70.000 m2, CBRE, la multinacional líder de finca raíz en Colombia, comparte las tendencias en construcción de proyectos industriales y las perspectivas del sector para este año.

Es común pensar que cuando se habla de proyectos industriales, sean grandes obras las que tienen influencia en regiones e incluso países enteros; sin embargo, estos proyectos, además de implementar innovación, se caracterizan por abarcar grandes superficies donde serán protagonistas los proyectos de centros de distribución y centros de producción en las principales ciudades y áreas rurales.

Fotografía: Cortesía CBRE

Para Alexander Byfield, Project Manager de CBRE Colombia, “no solo se está viendo inversión local y extranjera en proyectos nuevos, también en otros de relocalización y reorganización de empresas que vienen operando en las mismas instalaciones, algunos por más de 30 años. Debido a esto, se genera una necesidad específica al mercado, respondiendo a los desafíos y a las tendencias cambiantes a largo plazo. Entre los cambios más significativos, se encuentra la división de las áreas comerciales y administrativas frente a la producción”.

El 2019 llega al país con la implementación de hasta 70.000 m2 en nuevos proyectos industriales, estos “no solo se enfocarán en el objetivo neto del negocio, sino en inversiones enfocadas en desarrollo social de las regiones donde están ubicadas“. Estas construcciones darán de qué hablar respecto al concepto de “grandes espacios”, añade Felipe De Francisco Director de Project Management en CBRE Colombia.

CBRE, a través de su área de Project Management, resalta las siguientes recomendaciones para desarrollar proyectos industriales a cualquier escala:

  1. Comprender el proceso de la cadena de producción
  2. Evaluar las expectativas de crecimiento del negocio a 5 ó 10 años
  3. Desarrollar un diseño que permita optimizar los tiempos de producción a largo plazo, así como generar ahorros a futuro.

“Los proyectos industriales le están apostando a la practicidad y a la funcionalidad por medio de la optimización de las cadenas de trabajo y procedimientos. Esto se logra desarrollar gracias al proceso de diseño, en donde se tienen en cuenta a todos los participantes de esta cadena, y así entender de los procesos para diseñar acorde a estos”, aseguró Alexander Byfield, Project Manager de la compañía.

Te puede interesar

Salomón Rodríguez Montaño, un pintor con carta de presentación

Por: Tatiana Bahamón En A La Obra Maestros, nos interesamos en cada día traerles a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *