Impulse sus servicios en Instagram

Con un potencial alcance de 12’000.000 usuarios en Colombia, Instagram es una red social que usted no puede dejar pasar a la hora de promocionar sus servicios. En esta edición queremos contarle de qué trata la red social y cómo puede usted sacarle provecho.

Por: Alexander Peña Bernal, Publicista y Profesional en mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Gerencia de la Universidad del Rosario, Diplomado en Comunicación y Marketing por la IAA (Interactive Advertising Bureau), Diplomado en Marketing Digital por la IAB Colombia.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos y videos disponible en Apple iOS, Android y Windows. Las personas pueden subir fotos o videos a esta red social y compartirlos con sus seguidores o con un grupo específico de amigos. También pueden ver, comentar y dar me gusta a las publicaciones compartidas por sus amigos en la misma aplicación.

¿Por qué le debe interesar Instagram?

80% de los usuarios de Instagram siguen cuentas de marcas y empresas. Se puede decir que los usuarios están “Antojándose” de cosas para mejorar su estilo y calidad de vida. Su trabajo como contratista o maestro independiente sin duda puede mejorar la calidad de vida y expresar muchas cosas del estilo de vida de sus clientes a través de diferentes materiales y acabados. De esta manera su trabajo será “Antojar” a sus seguidores de proyectos que usted pueda lograr. Lo anterior será posible gracias a la publicación de fotografías y videos que hagan que sus seguidores deseen mejorar sus hogares.

Además, si usted ya maneja una página de Facebook, le tenemos una buena noticia, usted podrá vincular su cuenta de Instagram a Facebook y simplificar el trabajo en ambas redes.

Tenga en cuenta que las publicaciones al azar no garantizarán el éxito instantáneo en las redes sociales. Entonces, aquí hay 10 consejos para promover con éxito su negocio de construcción en Instagram.

1. Esfuércese por crear contenido de calidad

Con más de 46 millones de publicaciones al día, las imágenes de alta calidad son imprescindibles. Las publicaciones llamativas que provocan que a los usuarios les gusten y comenten, estas ayudarán a ser más visible en la plataforma que automáticamente promueve las cuentas con mejor interacción.

Por eso es importante que se familiarice con la cámara de su teléfono. Aprenda las diferentes funciones que tiene, como tocar para enfocar y dedique unos minutos a configurar la foto aprovechando las alturas elevadas y los puntos de vista en los sitios de trabajo.

Aproveche los días de cielo azul con mucha luz natural y, como regla general, mantenga el sol detrás de usted.

No se exceda al agregar diferentes filtros a sus fotos porque la uniformidad es clave. Simplemente use la función de edición de Instagram para ajustar el grado de brillo, sombras o reflejos y aplique una configuración de color consistente para dar a sus imágenes un tono uniforme.

2. Publicación: agregue una descripción, ubicación y hashtags

Tenga un plan para hacer publicaciones sin estrés y lograr la máxima exposición.

Descripción: Describa el proyecto, los acabados usados, entre otros atributos que hagan “deseable” ese trabajo. No lo haga sonar como un anuncio o volante publicitario, debe ser casi poético.

Ubicación: A través de su GPS se sugieren ubicaciones o puede buscar una dirección específica. Esto sirve para mostrar que sus servicios se prestan en diferentes locaciones, incluso ciudades. ¡Cuidado! usted podría llegar a violar la privacidad de sus clientes con esta función.

Si está trabajando en áreas de alto tráfico, los usuarios que naveguen por las fotos etiquetadas en esa ubicación verán su publicación y sabrán que su negocio de construcción está activo en la zona.

Hashtags o etiquetas: Un hashtag es una palabra o un grupo de palabras relevantes que van antecedidas por el símbolo “#” y son utilizadas en las Redes Sociales para clasificar los contenidos. Por ejemplo: #Construcción, #Arquitectura o #Diseño.

Dedique unos minutos a buscar en las etiquetas de uso común para ver lo que es popular en la industria de la construcción. Un excelente punto de partida es guardar un máximo de treinta hashtags para facilitar el copiado y pegado cada vez que publique algo.

Pero recuerde, los hashtags amplios con más de un millón de publicaciones como #Construcción o #Arquitectura pueden darle gran exposición, pero se perderán muy rápido por la cantidad de cuentas que están haciendo lo mismo. Por esta razón, asegúrese de utilizar una variedad de hashtags, incluidos por ejemplo materiales o tipos de proyecto (#Cerámica, #CasadeCampo) para tener una mayor posibilidad de mantener su publicación visible. No olvide incluir el área o ciudad en la que trabaja, como #Cartagena #Bocagrande o #ElPoblado.

3. Aproveche el vídeo

Los vídeos acelerados que registran los cambios en el transcurso de un proyecto son una excelente manera de promover el trabajo en un sitio de construcción con énfasis en el progreso. Se pueden filmar fácilmente pequeños intervalos de tiempo de eventos de movimiento rápido como maquinaria en movimiento o trabajadores de la construcción en el sitio.

4. Aproveche múltiples fotos en una publicación

A nadie le gusta ver una fila de fotos que se vean realmente similares. También es beneficioso publicar una serie de imágenes que muestren el progreso de su trabajo. Aquí es donde entra el nuevo carrusel de múltiples fotos, indicado por puntos debajo de una publicación de hasta 10 fotos cargadas que permiten a los usuarios desplazarse para ver el detalle de su trabajo.

5. Sea divertido e inspire a clientes potenciales

Publique contenido que sea divertido y compartible, esto llevará a los usuarios a etiquetar a sus amigos en sus publicaciones.

Tenga en cuenta la regla de promoción 80/20: que el 80% de su contenido sea informativo, inspirador y entretenido, dejando a un lado el 20% para un enfoque más directo para promocionar sus servicios

No solo publique imágenes perfectas de proyectos terminados. Las personas a menudo no son conscientes de las complejidades involucradas en la construcción, así que vaya detrás de la escena y explique el proceso para darle a su trabajo un elemento humano y fácil de relacionar. Esto refuerza su experiencia, habilidad y conocimiento.

6. Use influencers para expandir su negocio

Un influencer es una persona que destaca en alguna temática en la que adquiere un alto grado de credibilidad en las redes sociales, lo que lo convierte en un potencial recomendador de marcas, productos o servicios. Busque empresas o personas que ya tienen una presencia establecida en Instagram.

Las colaboraciones, compartir las publicaciones de los demás u obtener un agradecimiento que recomiende a las personas seguir su cuenta, no siempre tiene que ser un acuerdo pagado, sus socios y trabajadores actuales o los contactos del gremio con los que trabaja regularmente pueden ayudarlo.

7. Cuente historias

Denominados como “Instagram Stories”, se trata de un montaje de fotos y videoclips agregados en una línea de tiempo continua de 24 horas, cuenta con más de 200 millones de personas que usan la función todos los días en el mundo. Se puede acceder fácilmente a las historias tocando la foto de perfil cuando está rodeada por un anillo naranja y morado. Los clips se agregan a las Historias a lo largo de un período de 24 horas para que los usuarios tengan una visión general de las operaciones diarias de su negocio. No olvide agregar una etiqueta de ubicación o escribir un hashtag como texto sobre el contenido real. Esto hará que su historia sea visible.

8. Optimice su biografía

Quizás la tarea más simple pero la más importante es completar su nombre y detalles de contacto para que su cuenta sea visible y fácil de buscar. Asegúrese de que su nombre de usuario de Instagram sea simple sin símbolos complicados y vuelva a escribir su nombre comercial oficial en la sección de nombre de perfil. Recuerde usar la palabra “contratistas” en la sección de nombre en lugar de “contratistas de construcción” puede limitar la visibilidad porque este campo se puede buscar. Restrinja la sección de biografía a una descripción clara de lo que es su negocio. Asegúrese de estar utilizando una cuenta comercial para poder acceder a los botones de llamada a la acción, lo que simplifica que las personas hagan clic en sus datos de contacto.

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