¿Llegará un nuevo integrante a su equipo de trabajo? Conozca cómo seleccionarlo

Por: Ruddy Díaz

Entrevista de trabajo. Tres palabras que generan todo tipo de emociones, no solo para el entrevistado, sino también para el entrevistador.

Dicha conversación es una de las primeras opciones para considerar o no, el ingreso de una persona para hacer parte del equipo de trabajo.

Ningún líder de equipo está exento de pasar por esta situación, además el proceso puede salirse de control cuando el grupo de personal es muy grande.

Por eso, es vital saber cómo seleccionar a esa persona que entrará a hacer parte de lo que muchos consideran “una segunda familia”.

Kevin Rubio, arquitecto de la Universidad Pontificia Javeriana, indicó que es importante no solo tener en cuenta las habilidades propias del puesto de trabajo al que la persona aspira, sino ver otros aspectos como la responsabilidad y la puntualidad.

Además, tener en cuenta que el personal especializado en las labores de construcción adquiere su experiencia con el tiempo.

Existe una posibilidad de mejorar el conocimiento propio, pero muchas veces uno encuentra personas que están realizando un trabajo temporal y eso afecta la calidad y el proceso de la construcción. Explicó Rubio.

Por lo tanto, es vital tener en cuenta una referencia de trabajo que asegure su experiencia para que más adelante un muro que esté a su cargo no deba ser demolido porque quedó mal hecho.

Lo ideal sería que se pudiera validar un poco mejor la operación técnica y la demanda de personal, pero a veces es mucho más alta y no permite ese proceso de selección tan riguroso.

Todo habla

Rubio manifestó que todos los aspectos de las personas a entrevistar hablan de quiénes son.

Pero, para él realmente lo más importante es que hagan bien su trabajo y que sean personas correctas. “Esa es la base de todo para los distintos roles» enfatizó.

No obstante, dijo que también hay que tener en cuenta el tema de la expresión, la puntualidad y la presentación personal.

Puntualidad

El horario de llegada a la entrevista es muy valioso para Rubio, puesto que ahí es donde se lee la disposición de la persona para el trabajo.

«Llegar tarde te está diciendo que no hay un interés real en cuanto a desarrollar bien el trabajo» agregó.

Presentación personal

Para el arquitecto es vital que la persona a entrevistar esté limpia y tenga un buen olor.

«Eso les habla de hábitos de autocuidado que la persona tiene y también es un tema de respeto no solamente a uno mismo sino también a su interlocutor», expresó.

Elegir una persona para que haga parte de nuestro equipo de trabajo no es tarea fácil, pero es ahí donde los pequeños detalles hacen la gran diferencia.

Te puede interesar

El RETIE: más que un reglamento, una obligación de todos

Por Daniela Minorta Cuando se hacen trabajos de construcciones nuevas, remodelación o ampliación, los sistemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *