Inicio / Emprendedores / Maestro, certifique su labor en el Copnia

Maestro, certifique su labor en el Copnia

El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, creado mediante la Ley 94 de 1937, es la entidad pública que tiene la función de controlar, inspeccionar y vigilar el ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares en general, en el territorio nacional.

Así lo dispone en el Artículo 26 de la Constitución Política y en la Ley 842 de 2003 y demás normas complementarias y suplementarias, autorizando a nombre del Estado el ejercicio de una profesión que implica riesgo social, o suspendiendo del ejercicio profesional, previo la aplicación del debido proceso, a quienes se les compruebe la violación del Código de Ética o del correcto ejercicio de la profesión autorizada; esto último en su calidad de Tribunal de Ética de las profesiones tuteladas, por quejas interpuestas por la ciudadanía.

En razón a lo anterior, el COPNIA desarrolla su función mediante la expedición de cuatro herramientas legales a saber:

  1. Tarjeta de Matrícula Profesional, para ingenieros.
  2. Certificado de Inscripción Profesional, para profesionales afines y profesionales auxiliares.
  3. Certificado de Matrícula, para maestros de obra.
  4. Permisos Temporales, para profesionales graduados y domiciliados en el exterior que pretendan ejercer temporalmente en Colombia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 842 de 2003.

Si quiere saber como registrarse ingrese a : https://maestros.com.co/emprendedores/maestro-hagase-profesional/

 

Te puede interesar

Construyá, el programa de Cementos Argos

Para contribuir al sueño de miles de familias colombianas que desean mejorar su vivienda, Argos presenta Construyá, …

Un comentario

  1. gustavo alberto valencia restrepo

    Hace alrededor de tres años aproximadamente y por espacio de casi dos horas en la oficina del copnia en Medellín denuncié a un ¨profesional de la ingeniería¨ que ostentaba el cargo en un municipio de jefe de planeación municipal por no actuar ante las construcciones ilegales sin licencia así también por las descargas de aguas servidas a un lugar diferente de la red de alcantarillado municipal descripciones con pelos y señales etc etc. Esta denuncia fue donde los expertos a Bogotá y concluyeron que no había merito alguno para suspender o investigar. nunca fueron al sitio en mención, para nada tuvieron en cuenta lo afirmado. al ciudadano del común no le prestan atención y se lavan las manos sin conocer de primera mano la realidad. Cual vigilancia? cual ética? cual control? miren el último mamut en despropósitos dejaron construir un edificio en cartagena cerca del castillo S. Felipe y nada….
    predican pero no aplican; las denuncias son irrelevantes, son eufemismos y metáforas que pasan desapercibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *