Inicio / Emprendedores / Prepárese para la temporada de fin de año

Prepárese para la temporada de fin de año

Solo 2 meses restan para culminar el año y con ello existen muchos proyectos que sus clientes quieren finalizar antes de la llegada del 2019. Además, están las acostumbradas remodelaciones de fin de año. Es por esta razón que noviembre es el mes clave para aprovisionarse de lo necesario y aprovechar buenos precios.

Negocie en grande 

Desde noviembre a cierre de año usted puede proyectar el consumo que hará, tanto de los materiales y herramientas de mayor gasto y que puedan necesitar en obra como: cemento, mortero, pintura, acero, adhesivo, abrasivos, pegante cerámico, cerámica, entre otros.
Con esta información proyecte la cantidad  y pre-compre algunos de ellos, claro también aproveche promociones o descuentos que las principales marcas lanzan al mercado.
En algunos programas de fidelización al cliente le reconocerán un porcentaje de las compras a futuro. Este puede ser también un buen incentivo para usted, pues se convertirá en una especie de prima que recibirá más adelante.
Es así, como usted puede invertir mejor su presupuesto para cada trabajo cotizado y hacer más rentable su negocio.

Para remodelar debe conocer las tendencias

Los clientes le solicitarán recomendaciones y en este punto, llegar con ideas tradicionales, no será suficiente.
Es importante acercarse a sus proveedores, pues muchos tienen catálogos de diferentes acabados que se pueden lograr con los materiales, o simplemente imágenes inspiradoras para tener como base.
Siempre tenga a la mano, ya sea impreso o en su celular un recopilado de este material para discutir con sus clientes el alcance del proyecto que quieren realizar.

 

Hoy en día los clientes investigan lo que quieren y tendrán mucha expectativa del resultado esperado. Usted debe estar en capacidad de saber cómo se hace y el costo que puede llegar a tener.

Ojo con la capacidad de atención

Adicional a los proyectos que ya tiene en marcha, estos últimos meses llegarán unos nuevos, ansiosos por una rápida cotización y ejecución.
Es importante que, si usted no cuenta con la capacidad de atender el proyecto ampliando sus cuadrillas, sea sincero con los tiempos y las condiciones de trabajo, pues muchas veces por captar un cliente más, le incumple a 5 actuales.
Esperamos que tenga una exitosa temporada.
¡A LA OBRA MAESTROS!

Te puede interesar

Dow Química se une al programa Obras por Impuestos

En diciembre de 2016 Colombia publicó la Ley 1819, que reforma la ley tributaria (artículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *