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TUL evoluciona a Marketplace

La principal startup B2B en América Latina, experimentando un crecimiento del 50% mensual, se reinventa con la misión de mejorar la calidad de vida en los hogares latinoamericanos mediante la tecnología. De esta manera, TUL reitera su compromiso de estar en constante evolución, integrando nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes.

«El Marketplace de TUL es la evolución natural de nuestra marca. Esta decisión nos acerca a nuestra misión de contribuir para que cada latinoamericano tenga una vivienda digna mediante la optimización de la cadena de valor de la construcción,» afirma Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder de TUL, quien añade que «Al finalizar el primer año de TUL como marketplace, esperamos tener más de 300 distribuidores vendiendo activamente en nuestra plataforma y cerca de 10,000 clientes compradores cada mes

El siguiente paso

En su fase inicial, TUL se propuso transformar la manera en que los clientes adquieren materiales de construcción y gestionan sus negocios, ofreciendo una plataforma tecnológica disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desarrollaron herramientas internas para agilizar y abaratar la distribución de materiales hacia ferreterías y obras de construcción.

A lo largo de tres años, TUL perfeccionó estas herramientas, adaptándolas a las necesidades de la industria de la construcción en América Latina. Ahora, tras consolidar su experiencia y con más de 8,000 compradores y 30,000 visitantes mensuales, TUL evoluciona hacia ser el marketplace líder en la industria. El proceso comenzará con una fase beta, expandiéndose gradualmente para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de la aplicación.

Novedades del Marketplace de TUL

TUL está evolucionando hacia un modelo que facilitará a los profesionales de la construcción encontrar una amplia variedad de insumos para sus negocios al permitir que otros distribuidores ofrezcan sus productos en la plataforma. Se convertirá en una vitrina digital y canal de ventas en línea, brindando la oportunidad de aumentar las ventas, conquistar nuevos mercados, clientes y geografías.

«Digitalizaremos un proceso que los ferreteros hacen hoy de forma muy manual y dispendiosa, y que consiste en llamar uno a uno a los distribuidores para comparar el precio, cantidades mínimas y formas de pago de los productos que necesitan

puntualiza Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder de TUL.

A través del Marketplace de TUL, los profesionales de la construcción podrán comparar de forma mucho más rápida y fácil las opciones que tienen a su disposición y encontrar la mejor alternativa para sus necesidades particulares.

«Para nuestros clientes actuales, TUL dejará de ser un distribuidor con una app y evolucionará como la herramienta más fácil y conveniente para comparar y encontrar el mejor precio y condiciones a su disposición en cada momento en particular,»

afirma Villamarín.

En un futuro próximo, TUL planea licenciar su tecnología interna a los participantes del marketplace, para que ellos mismos puedan ofrecer mejores niveles de servicio a los clientes de TUL y así obtengan mayores eficiencias logísticas y económicas que aumenten su rentabilidad.

Beneficios para los distribuidores

La transición de TUL a un modelo de marketplace brinda beneficios significativos a los distribuidores de materiales de construcción. Al unirse al marketplace, los distribuidores aumentarán su visibilidad y posicionamiento de marca. También accederán a la extensa base de clientes y mercados de TUL, simplificando la experiencia transaccional para los clientes y eliminando preocupaciones sobre cobros y gestión de carteras.

Además, TUL ofrecerá a los distribuidores datos valiosos sobre el comportamiento de compra y preferencias de los clientes, facilitando decisiones informadas. Al formar parte del Marketplace de TUL, los distribuidores podrán ofrecer precios y condiciones competitivas en un entorno donde los compradores pueden comparar fácilmente las ofertas de varios proveedores.

La evolución de TUL tiene por objetivo acercarse a su misión de contribuir al desarrollo de una vivienda digna en LATAM. «Al crear un marketplace en el que los ferreteros y profesionales puedan encontrar cada vez mejores opciones para abastecer sus negocios y proyectos, ayudamos a eliminar ineficiencias de mercado que resultan en desabastecimientos y precios innecesariamente altos en los barrios de Latinoamérica«,

finaliza Villamarín Lafaurie.

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