La Vitrina de La Innovación: muestra de creatividad en ExpoCAMACOL 2016

En el corazón de EXPOCAMACOL 2016 está la conocida Caja de Madera en donde 61 empresas elegidas por un comité de expertos presentan sus productos en la Vitrina de la innovación.

28921991740_5620a86de3_z

Se trata de un escenario que busca estimular la vocación innovadora de las empresas y del sector de la construcción.  CAMACOL realizó una convocatoria abierta para todos los expositores de la feria, en la que participaron 90 empresas y el resultado es que ahora los miles de visitantes que llegan desde 60 países pueden encontrar en la Vitrina de la Innovación los productos, sistemas, modelos de gestión y modelos comerciales relacionados con la construcción, más destacados y que le aportan valor a la actividad edificadora.

“La Vitrina de la innovación es un espacio para promover el espíritu creativo y diferenciador de la industria y lo hace a través de una muestra de todas las innovaciones del sector. A propósito de las tendencias y necesidades actuales en torno a la sostenibilidad, identificamos que la construcción se fortalece cada vez más en este tema”. afirmó la Directora de Ferias de CAMACOL Antioquia, Clara Ferrer.

Acabados e impermeabilizaciones, automatización, construcción sostenible, eficiencia energética y ahorro de agua, estructuras y sistemas constructivos, maquinaria y equipos, muebles y decoración, pisos, puertas, ventanas y vidrios, así como software y tecnología.

En la categoría de “Sostenibilidad” se destaca la empresa Resysta Southwest Distribution con los más altos estándares de calidad, de bajo mantenimiento y con resistencia a los hongos y la humedad; su fórmula compuesta por cascarilla de arroz, aceite mineral y sal, se fusionan para convertirse en un material compuesto el cual se puede usar para la fabricación de pisos, fachadas y paneles exteriores. Este producto tiene una apariencia y una sensación al tacto casi idéntica a la madera, brindando así una nueva alternativa para frenar la tala de árboles. Adicionalmente, año tras año se incineran toneladas de cascarilla de arroz en las molineras, las cuales contribuyen a un alto grado de contaminación atmosférica, por lo cual darle un nuevo uso a la cascarilla del arroz, ayuda a disminuir los índices de contaminación del medio ambiente.

Así mismo, se destaca el servicio “Diseño Integral Sostenible” de la empresa PVG Arquitectos S.A.S., el cual aborda el proyecto constructivo como sistema, permitiendo encontrar alternativas de sostenibilidad costo-efectivas, ajustadas al lugar, la tipología, el programa y los recursos disponibles. Este servicio es el resultado de la experiencia en más de 350 proyectos asesorados a lo largo de 14 años y cuenta con el reconocimiento como Empresa Altamente Innovadora por parte de COLCIENCIAS (Resolución 0233 de 2016).

EXPOCAMACOL es el escenario comercial, de actualización y negocios de la industria de la construcción, en la cual confluye el sector empresarial y profesional de todas las actividades relacionadas con la cadena productiva de la construcción, es la feria de materiales de construcción catalogada por ProColombia como la más importante de Latinoamérica, según las proyecciones de negocios alcanzadas en este certamen.

Te puede interesar

Una solución efectiva para el tipo de humedad más común

La humedad por capilaridad es un proceso por el cual el agua y la humedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.