Inicio / El recomendado / Javier Ávila, el “Maestro”

Javier Ávila, el “Maestro”

Javier Ávila, el “Maestro”. Son casi 30 años los que lleva Javier Ávila en el sector de la construcción, este hombre que es oriundo de la Belén, Boyacá, y que fue adoptado desde hace 40 años por el municipio de FloridaBlanca, Santander, inició como ayudante de construcción. Hoy tras grandes esfuerzos es tecnólogo civil.

Por: Natalia Quitián

El “Maestro” o Javi como le dicen amigos y compañeros aprendió el oficio de manera empírica, antes de terminar la secundaria, la principal razón, sacar adelante a su primer hijo.

Inició con capacitaciones  en empresas privadas, después asistió y de hecho sigue asistiendo al Sena, fue en esta institución donde realizó el técnico en construcción y posteriormente el tecnólogo en obras civiles.

 

Inicie empíricamente como la mayoría de trabajadores de este ramo de la construcción, luego teniendo en cuenta que este trabajo como en todos,  la tecnología y en general el avance hacia lo moderno y el mejor vivir, le exigen a uno actualizarse  para poder competir como obrero y patrón”.
Su especialidad hasta el momento ha estado en el área de la construcción de vivienda, pero a partir de su formación como tecnólogo civil las expectativas son grandes. Pertenezco a la asociación (UTCAS) la cual  pertenece a FECOTECMAC, esta agrupa a nivel nacional las asociaciones de la construcción, formando parte de su comité general.

 

Disfruta de su trabajo y le alegra que sus clientes reconozcan su labor, además son estos quienes se encarga de recomendarlo en otras obras, asegura Javier esto es muy gratificante, es un pago adicional a su trabajo como maestro.

 

Te puede interesar

Madecentro, una historia que inspira

Nació en el año 2001 cuando cinco personas, los pioneros de un sueño, constituyen en Medellín una …

4 comentarios

  1. Necesito cotizar la remodelacion de una casa en Villavicencio

    • Hola Hernando,

      Te sugerimos acercarte a un depósito de materiales o ferretería cercano, ellos generalmente tienen una base de recomendados para esos trabajos.

      Saludos cordiales

  2. buenas tardes, necesito un presuspuesto para techar un patio. gracias.

  3. buenas tardes, por favor necesito presupuesto pa techar un patio.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *