La ‘Textura floral’ es un tono de rosa claro inspirado en la suavidad de las plumas y la sutileza de las nubes al atardecer, y ha sido designado como el color del año 2024 por Pintuco. Esta tonalidad aporta una sensación de estabilidad, calma y amabilidad a los espacios dentro de proyectos arquitectónicos, hogares y lugares de trabajo.
«Nuestras paletas de tendencias para el 2024 se derivan de un estudio internacional realizado por Pintuco. En un mundo que busca tranquilidad, claridad y momentos de alegría incluso en tiempos complicados, este color ofrece un refugio donde podemos encontrarnos, recargarnos y enfrentar el futuro, un lugar de pertenencia».
Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco
Pintuco, con su color del año y tres nuevas paletas de color, busca transformar diversos espacios en el 2024, desde hogares hasta oficinas, hoteles, restaurantes, hospitales y otros proyectos de arquitectura.
Márquez también menciona que «El color del año, ‘Textura floral’, nos brinda tranquilidad, claridad y alegría. Permite crear combinaciones modernas y fáciles de aplicar, personalizando esquemas que añaden un toque único, y en entornos institucionales, añade valor al ambiente».
Además del color del año, Pintuco presenta tres paletas de color para el 2024:
- Paleta de la bienvenida: ofrece tonos cálidos de piedra natural, tierra y arcilla, ideales para crear ambientes acogedores en hogares y lugares de reunión.
- Paleta de la paz interior: inspirada en los colores de bosques y paisajes marinos, esta paleta ofrece tonos azules y verdes que aportan calma y claridad, perfectos para espacios de descanso y concentración.
- Paleta de la energía positiva: esta paleta combina tonos modernos de lila y amarillo suave para añadir un toque alegre a cualquier ambiente sin resultar llamativa.