Cerrajero vaya al rescate de su cliente. Abrir una cerradura o candado, abrir un carro, realizar el mantenimiento de cerraduras o instalar las mismas son algunas de las especialidades de los cerrajeros, estos tienen en sus manos la tarea de a través de su trabajo brindar seguridad y confiabilidad, y como en todos los trabajos que se realizan con responsabilidad será necesario poner especial atención a los siguientes puntos.
- La capacitación
En la actualidad han aumentado las opciones en cuanto a cerraduras y sistemas de seguridad se refiere, los avances tecnológicos cada vez son más, sus características, materiales, formas de instalación y modos de uso cambian de manera considerable. A lo anterior se le suma que la tendencia en las personas que se dedican a desarrollar este oficio es adquirir los conocimientos de manera empírica o por herencia, por esto se hace necesario LA CAPACITACIÓN.
Y es que para no ir tan lejos, basta citar a Carlos Posada quien lleva más de 30 años trabajando en el sector y quien asegura en vista de la ausencia de la capacitación de los cerrajeros, se observa que “la mayoría de las fallas de una cerradura son más atribuidas a la instalación que al producto como tal”.
Maestro cerrajero teniendo en cuenta lo amplio del mercado, será necesario que se especialice, se capacítese, logrando así ofrecer un servicio técnico especializado a los clientes que lo requieran.
2. Su llave es la confianza
En la cerrajería las personas acuden para suplir las necesidades de seguridad y resguardo de su patrimonio, razón por la cual la palabra confianza cobra relevancia, recuerde maestro cerrajero que las ¨llaves de la casa¨ no se le dan a cualquiera. Por este y más aspectos utilizar referencias, las cuales lo ideal es que estén por escrito, sean recientes y de fácil comprobación, será para sus clientes un motivo de tranquilidad.
3. Buen servicio
Los buenos cerrajeros son aquellos que además de resolver el problema en corto tiempo, causan el menor daño posible. Y es que en ocasiones al momento de abrir una puerta, por ejemplo, se puede originar daños en la superficie misma, lo cual representa un costo de reparación para los clientes.
Muchas veces para quienes dejan las llaves al interior de la casa o vehículo el costo que les puede generar recuperarlas pasa a un segundo plano, ya que como menciona Ángela María Arango Jefe de publicidades de Ideace, “Cuando no hay, caro es barato” pero maestro cerrajero ese pensamiento es cosa del momento y usted puede estar perdiendo un posible cliente.
Buena tarde, solicito información sobre el proceso de capacitación y certificación gracias por su atención
Lenin buscas proceso de capacitación en cerrajería?