fbpx

Consejos para evitar inundaciones en las casas de sus clientes

“En esta época de festividades, cuando nuestras viviendas quedan solas porque estamos de vacaciones, se pueden presentar inundaciones ocasionadas por las roturas de tuberías y acoples de aparatos sanitarios, debido a que, las presiones de las redes de abasto o suministro pueden subir gracias a la reducción de demanda (caudales) en las viviendas. También, pueden ser causadas por ingreso de aguas lluvias cuando por error se pudo haber quedado alguna ventana abierta o por fallas en el sistema de drenaje de cubiertas”

afirmó Orlando Polo, Gerente Técnico de Pavco Wavin.

Recomendaciones para evitar inundaciones en el hogar mientras está de vacaciones

Nadie está exento de que su hogar tenga una inundación accidental mientras está de vacaciones. Por ello, Pavco Wavin comparte una serie de recomendaciones para implementar en las residencias si las personas van a salir de viaje durante navidad y año nuevo:

  • Asegurarse de dejar cerradas las válvulas de incorporación de la red de suministro (abasto) que se localiza inmediatamente después del medidor de acueducto.
  • Verificar que ventanas u otras aberturas hacia el interior de las viviendas queden cerradas antes de irse.
  • Verificar que las canales y bajantes de aguas lluvias estén limpias y sin obstrucciones para su descarga.
  • Si es posible, recomendar a una persona de confianza que esté atenta a inspeccionar la vivienda y pueda tomar decisiones y acciones correctivas en caso de que se pueda presentar una inundación.

Después de regresar a casa tras los días de descanso, es aconsejable abrir la válvula de suministro de agua para permitir su ingreso. Deberías dejar correr el agua por unos segundos para eliminar posibles residuos en las redes internas, que probablemente hayan perdido la acción bactericida del cloro residual. También puedes utilizar los primeros litros de agua para tareas como limpieza, evitando su uso en la preparación de alimentos o consumo directo.

“Seguir estás recomendaciones puede evitarle dolores de cabeza en su regreso a la rutina. Sin embargo, si al llegar se encuentra con una inundación inesperada, las reparaciones de fugas por roturas de redes de suministro requieren de personal especializado; plomeros profesionales, ya que, no siempre son fáciles de localizar las fugas o roturas. Si se cuenta con un seguro de hogar póngase en contacto con ellos, suelen ser muy agiles, o llame su plomero de confianza, no es recomendable tomar acciones por cuenta propia, se pueden producir más daños que los iniciales, que suelen ser de consideración, en especial en conjuntos de apartamentos donde las inundaciones suelen afectar a vecinos”

concluyó Polo.

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido