Inicio / Así se hace / Schneider Electric lanza la nueva generación EcoStruxure, la arquitectura y plataforma para soluciones de extremo a extremo de IoT

Schneider Electric lanza la nueva generación EcoStruxure, la arquitectura y plataforma para soluciones de extremo a extremo de IoT

Fue desarrollada con socios de Microsoft e Intel, y está abierta a un ecosistema de desarrolladores, científicos de datos, hardware y socios de servicio, que pueden co-crear soluciones y aplicaciones.

La nueva plataforma y arquitectura son mejoradas, abiertas, escalables e interoperables, conectando las tres capas principales de la pila tecnológica de Schneider Electric, desde productos conectados, hasta control de bordes, aplicaciones, análisis y servicios. Esta nueva generación de EcoStruxure ofrece un mayor valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para IoT.

Next Generation EcoStruxure ofrece un valor avanzado

EcoStruxure permite a Schneider Electric, a sus socios y clientes finales, desarrollar soluciones escalables y convergentes de IT / OT que ofrecen innovación en todos los niveles a una organización o empresa. Con la capacidad combinada de análisis y aplicaciones de bucle cerrado, Schneider Electric trabaja para que los clientes y socios incrementen sus operaciones para alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, sostenibilidad, rendimiento de activos y productividad de las personas. EcoStruxure fomenta la innovación abierta y la interoperabilidad y se desarrolla en asociación con las principales organizaciones de estándares y líderes de tecnología de primera clase.

Prith Banerjee, Director de Tecnología de Schneider Electric, informó al respecto, “EcoStruxure combina nuestra historia en la innovación, automatización, gestión de energía y la experiencia de dominio profundo con métricas de datos y análisis, para ayudarnos a maximizar el valor del Internet de las Cosas para nuestros clientes. Además ofrece a nuestros clientes la plataforma, la arquitectura y la hoja de ruta para implementar rápida y fácilmente IoT en una empresa, ampliando los beneficios de IoT más allá de la capa del dispositivo para crear una operación más inteligente, eficiente y segura”.

Entrega de innovación a todos los niveles de tecnología

El sistema se basa en el liderazgo de productos y métodos de Schneider Electric para ofrecer el portafolio más completo de tecnologías interoperables y conectadas en la nube y / o en las instalaciones de la industria organizadas en torno a sus tres capas de innovación tecnológica:

  • La primera se basa en la competencia principal de Schneider Electric; el desarrollo de productos conectados con inteligencia integrada, como sensores, interruptores de media y baja tensión, accionamientos y actuadores.
  • La segunda: Edge Control, por medio del que se brinda a las organizaciones la capacidad crítica para administrar sus operaciones tanto en la premisa como en la nube, dependiendo de sus necesidades. Esto incluye plataformas de control conectadas con acceso remoto, automatización avanzada y funciones de anulación del operador. El control local y la protección de cortafuegos están incluidos para maximizar los beneficios, especialmente para aplicaciones de misión crítica.
  • La tercera es la inversión concentrada de Schneider Electric en I + D: en donde por medio del desarrollo de productos en las áreas críticas de software, analítica y servicios, junto con la integración de adquisiciones recientes como Invensys, Telvent y Summit Energy, brindan un portafolio de aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxurepermite la más amplia variedad de aplicaciones, análisis y servicios agnósticos de los proveedores en protocolos IP abiertos para trabajar con cualquier hardware, sistema o control.

“Nuestra tecnología es fundamental para nuestro enfoque de innovación abierto, diseñado para ofrecer soluciones más novedosas de IoT a nuestros clientes”, agregó Banerjee. “La introducción de un conjunto completo de aplicaciones, análisis y servicios basados ​​en las capacidades de Schneider Electric y nuestra red de socios y desarrolladores, permite a nuestros clientes beneficiarse de soluciones abiertas, interoperables y avanzadas que maximizan el valor, el rendimiento, la fiabilidad y eficiencia de toda la operación de su empresa en tiempo real”.

Ofrecer capacidades avanzadas de plataforma

EcoStruxure está diseñado para satisfacer el desafío central del cliente de implementar las soluciones IoT de manera transparente, rentable y en escala. El lanzamiento de la plataforma EcoStruxure proporciona un avance tecnológico seguro con tecnología IoT con tres capacidades tecnológicas principales:

  • Conectividad e inteligencia integradas que permiten la detección inteligente, la informática integrada, la creación de redes IP y el análisis de bordes.
  • Una base para que las operaciones inteligentes sirvan de base para el control, la gestión, el autómata y la optimización.
  • La infraestructura para servicios digitales conectados a la nube que permite la entrega de aplicaciones, análisis, servicios, control y monitoreo conectados a la nube.

Arquitecturas de referencia a prueba del futuro

Schneider Electric ofrece estas soluciones de eficiencia y sostenibilidad a los clientes a través de un conjunto de arquitecturas de referencia. Las arquitecturas se basan en la experiencia y el portafolio de la empresa y son probadas, validadas y adaptadas para sus principales mercados finales de edificios, Grid, Industria y centros de datos, con arquitecturas aún más específicas, también disponibles para plantas industriales, máquinas industriales y distribución de energía. Las arquitecturas ofrecen a los clientes acceso a diseños de referencia de sistemas documentados y estandarizados que pueden utilizarse en la implementación de sistemas interoperables, sostenibles, eficientes y conectados.

“Las operaciones más inteligentes y precisas son el futuro para cada industria”, explicó Vernon Turner, Vicepresidente Senior de Sistemas Empresariales de IDC. “Los clientes buscan respuestas sobre cómo aprovechar al máximo el mundo digital de hoy en día y el cual es compatible con IoT para ser lo más diferenciado, eficiente y sostenible posible. Si no tiene un modelo de sentido y respuesta, con redes y sistemas audibles, escalables, medibles y ágiles, no podrá conectarse y extraer ese valor”.

Schneider Electric también anunció que está trabajando con socios establecidos como Microsoft e Intel, entre otros, con los que la compañía busca crear o co-crear soluciones y aplicaciones para clientes. Para obtener más información sobre EcoStruxure, visite http://www.schneider-electric.com/b2b/en/campaign/innovation/overview.jsp

Te puede interesar

Productos contra incendios 3M

Conozca los novedosos productos para incendios que 3M, presentó en su feria Big 3M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *