Inicio / Agenda / Concurso Iberoamericano Universitario del Concreto

Concurso Iberoamericano Universitario del Concreto

  • Por primera vez,  diferentes gremios se unen para convocar a un concurso dirigido a estudiantes de ingeniería civil, ingeniería de minas y arquitectura de todos los países de​ Iberoamérica.
  • Para los concursantes internacionales ​,​las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.
  • Quienes deseen participar deberán realizar y ejecutar un diseño de mezcla de concreto, teniendo una resistencia especificada a alcanzar con materiales específicos, que revisará el jurado calificador.
  • La inscripción al concurso es gratuita y su premiación se llevará a cabo en la Reunión del Concreto 2018, que se realizará del 10 al 14 de septiembre en Cartagena, Colombia.
Con el objetivo de promover el interés de los estudiantes de carreras afines al sector de la construcción y de profundizar en el manejo técnico del concreto, la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP), el American Concrete Institute (ACI), el Instituto de Concreto y Cemento de Guatemala y la Asociación Colombiana de Productores de Concreto – Asocreto, realizarán la primera versión del Concurso Iberoamericano Universitario del Concreto – UNICRETO, en el marco de la Reunión del Concreto 2018.

 

El certamen busca premiar a estudiantes de programas ingeniería civil, ingeniería de minas, caminos o arquitectura de países de Iberoamérica, así como estudiantes pertenecientes a los diferentes capítulos del American Concrete Institute (ACI), en los países de la región. Quienes deseen participar, deberán realizar y ejecutar un diseño de mezcla de concreto, teniendo una resistencia determinada alcanzar y materiales específicos a utilizar.
“Con esta primera versión, la agremiación quiere crear conciencia en los estudiantes acerca de la importancia de la precisión que se debe tener en el diseño de las mezclas de concreto y motivar el interés por fomentar la calidad en las obras. La idea es que los equipos participantes desarrollen la prueba sin software especializado y fabriquen con dicha mezcla tres cilindros de 4 x 8 pulgadas, que luego revisará el jurado calificador”, explicó Manuel Lascarro, Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado.
Es así como UNICRETO se desarrollará dentro de la Reunión del Concreto 2018, evento gremial del concreto, cemento y prefabricados más importante de la región iberoamericana, organizado por 

A​socreto, que reunirá a más de 2 mil asistentes de 18 países, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, del 10 al 14 de septiembre de este año.​

 

Las inscripciones al concurso son gratuitas. Los interesados pueden consultar las bases  y condiciones en https://goo.gl/ygtMxk
Mayores informes
Asocreto
 Jackeline Henao
Cel. +57 3153369730

Te puede interesar

FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD 2018

Participe en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2018, la mayor exposición de soluciones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *