Inicio / Agenda / La 14ª Feria Mueble & Madera un éxito de la Región Andina y Centroamérica

La 14ª Feria Mueble & Madera un éxito de la Región Andina y Centroamérica

La 14ª Feria del Mueble & la Madera ha confirmado con éxito su posición como el certamen  más importante para el procesamiento industrial de la madera, la fabricación de muebles y el diseño de interiores en Colombia, América Central y la Región Andina. La nueva alianza entre el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS y Koelnmesse han fijado en su primer evento un nuevo estándar de calidad en América Latina en términos de organización e internacionalización.

Del 6 al 9 de marzo de 2018, 192 expositores de 16 países presentaron, a más de 13.000 visitantes profesionales, numerosas novedades de productos y tendencias de la industria e innovaciones sobre una superficie de exposición de 15.000 m².

 

En el discurso inaugural del evento, Daniel Ángel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, destacó el impacto de la feria en el desarrollo regional de la industria de la madera y de la sostenibilidad económica.

Expositores internacionales

En 14ª Feria del Mueble & la Madera participaron 192 empresas, de primer nivel como Julius Blum, Häfele, Makita, Jowat, Lamitech, Rehau, SIGE, Swiss Krono y Vauth Sagel. Con un 48% de participación internacional directa, el evento demuestra  la creciente importancia económica y el atractivo del mercado de Colombia y la Región Andina, en especial para las empresas internacionales.

En el primer día de feria algunos expositores nacionales e internacionales anunciaron ventas de maquinaria para el procesamiento de madera y de suministros para la fabricación de muebles. Los expositores también destacaron el establecimiento de contactos prometedores, así como la alta calidad del perfil de los visitantes profesionales.

Por países, exceptuando Colombia, las representaciones más numerosas provinieron de Brasil, China, Alemania, Italia y Turquía. Además, 14ª Feria del Mueble & la Madera contó con expositores de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México, Austria, Portugal, Suiza, España, Taiwán y los EE.UU

Por su parte, los expositores hicieron hincapié en que su participación en la feria ha sido provechosa en muchos aspectos. Los expositores internacionales que participaban por primera vez en la 14ª Feria del Mueble & la Madera se han mostrado entusiasmados con la alta calidad de la feria.

 En la feria se dieron a conocer nuevos productos, así como las últimas tendencias del sector a más de 13.000 visitantes profesionales.

Programa de eventos y conferencias

Por otra parte, la  agenda académica realizada en el marco de la 14ª Feria del Mueble & la Madera mostró de modo contundente, la conexión con la feria líder mundial Interzum. En línea con las altas exigencias de interzum, la 14ª Feria del Mueble & la Madera ha sido este año la principal plataforma regional de transferencia de conocimiento para expositores y visitantes.

15ª Feria Mueble & Madera en mayo de 2020

La próxima edición de la Feria del Mueble & la Madera tendrá lugar del 26 al 29 de mayo de 2020 en Bogotá. La nueva cita se ajusta perfectamente a sus ciclos de producción y ventas. Además, de este modo la Feria del Mueble & la Madera se celebra alternando con la feria líder mundial Interzum, ofreciendo a las diferentes empresas participantes, la oportunidad de estar representadas por las principales plataformas mundiales del sector en diferentes regiones.

Estas fueron algunas de  las empresas expositoras en la Feria del Mueble & la Madera

PRIMADERA

MADECENTRO

MASISA

FLEXON

MAKITA

ROTHOBLAAS

PEGAUCHO

WELLDONE

PINTUCO

HAFELE

CANTOPLAST

EUROLACAS

IMPRA

 

Te puede interesar

Pégate al patriotismo porcelánico con Pego Perfecto

Compra y gana un espectacular premio navideño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *