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MAPEI abre operaciones en Colombia con la adquisición de BRONCO

Con más de 80 años de historia de respaldo, la compañía es líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción y la industria.

MAPEI, fundada en Milán, Italia, cuenta con 79 fábricas en 34 países de los 5 continentes.

BRONCO, empresa colombiana dedicada a la producción y comercio de productos para la construcción, tenía su sede principal en Medellín y contaba con 12 puntos de venta en todo el país.

 

Con la consigna de convertirse en el mejor aliado del sector, gracias a su tecnología de punta y a su innovador portafolio de productos, MAPEI anuncia el inicio de operaciones en Colombia con la adquisición de BRONCO, marca fundada en 1984 que se encargaba de la fabricación y comercialización de 8 líneas de productos en todo el territorio nacional.

La inversión que está realizando la multinacional italiana será de aproximadamente 30 millones de euros, recursos destinados para el ingreso al país y el desarrollo de toda la infraestructura que soportará la capacidad de producción y procesos logísticos.

“MAPEI hace una apuesta sólida por Colombia, con la que espera aportar al desarrollo del mismo a través de la transferencia de conocimiento, innovación y expertise, aspectos que caracterizan la compañía y que han edificado su liderazgo en el mundo. Junto a esto, buscamos convertirnos en un aliado cercano y confiable de nuestros clientes, aportando siempre al cumplimiento de los objetivos de aquellos que acuden a nosotros”, señala Miguel Perilla, gerente general de MAPEI Colombia.

Desde que se concretó la adquisición, se ha venido haciendo una inversión para automatización y crecimiento de capacidad de la planta de La Estrella, Antioquia, que también sirve como sede administrativa principal. Igualmente, se montó un centro logístico de mayor capacidad para la atención del occidente del país, el cual está ubicado en La Tablaza, en el mismo municipio. 

Así mismo, se realizó la compra de terrenos e instalaciones para la nueva planta de Bogotá, que será la de mayor tecnología que tendrá MAPEI en todo el mundo. Para el norte del país también se está desarrollando toda la infraestructura logística y de producción para mejorar su cobertura en la costa, que se suman a las oficinas regionales y centros de distribución orientados a consolidar la operación en el eje cafetero.

El 75% de los productos que se comercializarán serán elaborados en el país, mientras que el porcentaje restante provendrán del exterior, que son los de mayor complejidad en su fabricación, tales como sellantes de poliuretano, silicona modificada, adhesivos epóxicos y anclajes, y membranas.

 “Ofrecemos las mejores y más innovadoras soluciones para todas las necesidades, que van desde situaciones en el hogar hasta obras de gran magnitud, teniendo en cuenta como principio la contribución al medio ambiente y la sostenibilidad. Por esto desarrollamos productos formulados con materias primas innovadoras, recicladas y ultraligeras, fabricadas para reducir el consumo energético, alargar el ciclo de vida y reducir la generación de residuos”, agrega Miguel Perilla, gerente general de MAPEI Colombia.

Líneas de producto que se comercializarán en Colombia • Aditivos para concreto y mortero • Impermeabilizantes • Sellantes elástico y adhesivos • Morteros de reparación, nivelación y protección de estructuras • Grouts de nivelación y anclaje • Estucos y masillas • Adhesivos cerámicos • Pinturas

En materia de generación de empleo, para el cierre de este año, se proyectan tener 230 empleos directos, que se suman a otros 70 indirectos entre contratistas, logísticos y mantenimiento, quienes se encargarán de todo el proceso de desarrollo de los nuevos proyectos.

Con este respaldo, MAPEI está en capacidad de responder y atender las necesidades de todos los actores vinculados a algún proceso de mantenimiento y construcción, que van desde el dueño de una vivienda hasta los maestros de obra, ferreteros, arquitectos, diseñadores, ingenieros, contratistas, constructores, entre otros. Todo bajo la filosofía de ser cercanos, innovadores, transparentes y adaptando la visión global de la compañía a la realidad local de cada mercado.

De esta manera, Colombia se convierte en el octavo país de la región al que llega la compañía italiana, teniendo en cuenta que ya tiene presencia en Argentina, México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú y Venezuela. Latinoamérica se ha convertido en uno de los principales retos de MAPEI en el mundo, por lo que su estrategia de internacionalización, que inició en 1960, le apunta a fortalecer su operación en la región, apalancado siempre en la investigación e innovación, para lo que la compañía destina el 12% de su recurso humano y el 5% de la facturación global.

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