En promedio los proyectos que usted realiza llegan entre 70% y 80% por recomendación, pero ¿Cómo potencializar su servicio y fidelizar sus clientes recomendados? , en A la obra maestros tenemos algunos consejos ¡Ponga cuidado!
Pero antes…
- Aprenda de sus colegas y colaboradores esto hará que su trabajo sea más pulido.
- Conozca de publicidad y herramientas que lo ayuden a difundir lo que usted hace ¿Ya tiene Facebook y whatsapp?
- Relaciónese mejor con sus clientes, la idea es que usted se convierta en su contratista de cabecera.
Ahora si
Dele valor agregado a su negocio.
- Entienda las necesidades de su cliente tanto físicas, psicológicas, emocionales, de calidad, atención, entre otras.
- Sea claro con las condiciones de trabajo, cumpla con lo que prometió y si no puede no se comprometa.
- Trabaje en áreas limpias y cuide el espacio de su cliente.
- Garantice su confiabilidad, seguridad y honestidad de usted y sus trabajadores
- Finalmente asesore con el trato de escombros.
Pero espere…
NO solo con sus clientes, las buenas relaciones son con todos los actores que trabajen con usted, proveedores, clientes y colegas, construya una relación de ganancia para todos basado en:
- La confianza, el respeto, la transparencia y la responsabilidad compartida.
- Establecimiento de metas claras y realistas.
- Buscar siempre el beneficio mutuo y todo con formalidad.
Distingase por su trabajo
Su trabajo y el de sus ayudantes es construir un servicio de obra eficiente con el objetivo de tener un cliente satisfecho cumpliendo con:
- Responsabilidad
- Certificación del servicio
- Organización
- Transparencia
- Confiabilidad
- Calidad
Evalué su trabajo, pero no solo de obra, actitudes y comportamientos, aprenda de la experiencia y evite errores a futuro en ambiente laboral, imagine que usted es el cliente, y actué como le gustaría ser atendido, siempre en pro de mejorar su servicio.
Material publicitario, una mano amiga
Sin embargo, adicional a sus clientes recomendados, le aconsejamos ampliar su campo de servicio, apoyado en:
- ¿Cómo busca sus clientes? Defina su público objetivo, tenga en cuenta sus condiciones estratos, que necesitan, cuantos clientes son, que ubicación geográfica tienen, a cuantos puede atender, todo con el fin de conocer mejor y relacionarse de modo adecuado.
- Construya herramientas que visualmente lo relacionen con usted.
- Tarjetas de presentación
- Volantes publicitarios
- Portafolio de servicios con fotografías de trabajos ya realizados
- Volantes promocionales (descuentos, eventos)
- Bases de datos para tener siempre cerca a sus clientes
- Redes sociales e internet