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Impulse su servicio y gane más obras.     

 

En promedio los proyectos que usted realiza llegan entre 70% y 80% por recomendación, pero ¿Cómo potencializar su servicio y fidelizar sus clientes recomendados? , en A la obra maestros tenemos algunos consejos  ¡Ponga cuidado! 

Pero antes… 

  1. Aprenda de sus colegas y colaboradores esto hará que su trabajo sea más pulido.  
  2. Conozca de publicidad y herramientas que lo ayuden a difundir lo que usted hace ¿Ya tiene Facebook y whatsapp?  
  3. Relaciónese mejor con sus clientes, la idea es que usted se convierta en su contratista de cabecera.  

Ahora si

Dele valor agregado a su negocio.  

  • Entienda las necesidades de su cliente tanto físicas, psicológicas, emocionales, de calidad, atención, entre otras. 
  • Sea claro con las condiciones de trabajo, cumpla con lo que prometió y si no puede no se comprometa.  
  • Trabaje en áreas limpias y cuide el espacio de su cliente.  
  • Garantice su confiabilidad, seguridad y honestidad de usted y sus trabajadores 
  • Finalmente asesore con el trato de escombros.  

Pero espere… 

NO solo con sus clientes, las buenas relaciones son con todos los actores que trabajen con usted, proveedores, clientes y colegas, construya una relación de ganancia para todos basado en:  

  • La confianza, el respeto, la transparencia y la responsabilidad compartida.  
  • Establecimiento de metas claras y realistas. 
  • Buscar siempre el beneficio mutuo y todo con formalidad. 

Distingase por su trabajo 

Su trabajo y el de sus ayudantes es construir un servicio de obra eficiente con el objetivo de tener un cliente satisfecho cumpliendo con: 

  • Responsabilidad  
  • Certificación del servicio  
  • Organización  
  • Transparencia  
  • Confiabilidad  
  • Calidad 

Evalué su trabajo, pero no solo de obra, actitudes y comportamientos, aprenda de la experiencia y evite errores a futuro en ambiente laboral, imagine que usted es el cliente, y actué como le gustaría ser atendido, siempre en pro de mejorar su servicio.  

Material publicitario, una mano amiga 

Sin embargo, adicional a sus clientes recomendados, le aconsejamos ampliar su campo de servicio, apoyado en:  

  • ¿Cómo busca sus clientes?  Defina su público objetivo, tenga en cuenta sus condiciones estratos, que necesitan, cuantos clientes son, que ubicación geográfica tienen, a cuantos puede atender, todo con el fin de conocer mejor y relacionarse de modo adecuado.  
  • Construya herramientas que visualmente lo relacionen con usted.  
  1. Tarjetas de presentación  
  2. Volantes publicitarios
  3. Portafolio de servicios con fotografías de trabajos ya realizados 
  4. Volantes promocionales (descuentos, eventos)  
  5. Bases de datos para tener siempre cerca a sus clientes 
  6. Redes sociales e internet 

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