Aprende a tratar y evitar la presencia de humedad en casa

Evita la humedad en tu hogar mejorando la condición de salud y bienestar de tu familia. En Colombia se presentan varios picos de lluvia durante el año en las diferentes regiones, por ejemplo, en zonas centrales del país hay dos temporadas durante el año, mientras que en zonas periféricas hay una sola. Sin importar la zona en donde te encuentres, la presencia de agua es un factor para el riesgo de humedad, por ende la aparición de hongo y moho.

Rust-Oleum® Zinsser®  Perma-White es un esmalte de agua para interiores que solo requiere 2 capas para eliminar definitivamente este problema: la primera capa fija y sella la superficie eliminando la presencia de hongos, mientras que la segunda capa termina el sellado y proporciona resistencia al agua con protección 99% contra la aparición de microorganismos.

Lo más importante para tratar la humedad consiste en tener la confianza de una pintura que se pueda aplicar sobre todo tipo de superficies, que especialmente mejore la imagen y proteja los revestimientos o molduras de madera, texturados, vinílicos, revestimientos de piedra, ladrillo, hormigón o estuco; todos aquellos materiales sobre los cuales la humedad puede generar hongos. 

Normalmente las pinturas antihongos son principalmente recomendadas para uso en baños y cocinas, pero PermaWhite se puede usar en todas las áreas del hogar y oficina, como pintura de terminación, ya que dado su muy bajo olor y secado rápido, se pueden utilizar estos espacios durante el mismo día.

Se recomienda para uso en interiores sobre superficies nuevas o previamente pintadas de paneles de yeso, yeso curado, cemento, concreto vertido y estuco, bloques de concreto, lozas de cerámica, madera y metal imprimados o previamente pintados, paneles, plásticos rígidos, laminados y otras superficies que se puedan pintar.

¡Aprende a tratar y evitar los hongos por humedad con este sencillo paso a paso!

Paso 1: Limpia la superficie que quieres tratar utilizando una solución de cloro y agua, limpia suavemente con un trapo de algodón y sobre todo usando un tapabocas, para que las esporas de moho no sean inhaladas por algún integrante de la familia. La superficie debe quedar limpia, seca y firme para que la pintura pueda tener adhesión.

Paso 2: Elimina el hongo con Mold Killing Primer si la presencia de moho es un caso de gran magnitud, ya que se puede aplicar directamente sobre el hongo y te permite sellar la superficie preparando el objeto para la posterior pintura. Aplica dos capas de pintura para asegurar la eliminación completa de estos organismos.

Paso 3: Luego de dejar secar por una hora, aplica Rust-Oleum® Zinsser® Perma-White ya que previene y evita la aparición de nuevos hongos gracias a su fórmula fungicida con leves compuestos orgánicos que le brinda un bajo olor y un secado rápido. Tiene un curado completo en 7 horas.

Tips adicional.

Rust-Oleum® Zinsser® Perma-White  es base agua, resistente a la decoloración y viene en dos tipos de acabados, satinado o semi-mate, aunque tiene la posibilidad de ser teñido a una variedad de colores desde blanco tiza hasta tonos intermedios.

Aplica Perma-white látex interior anti-hongo y moho ¡y listo! podrás solucionar los problemas de humedad manteniendo un ambiente limpio y saludable por más tiempo.

Puedes ver el video del de este paso a paso en solo 2 minutos

Te puede interesar

Práctica instalación de la cubierta termoacústica Extraforte de Mathiesen

EXTRA FORTE es una nueva cubierta termoacústica fabricada en UPVC con fibra de vidrio que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *