Toxement contribuye a la construcción de módulos para las personas afectadas por el covid-19

Titánica labor es la que inician en mayo estudiantes y profesionales de dos grandes universidades, la de Antioquia y Nacional de Medellín, promoviendo una campaña que invita al público en general a hacer sus donaciones para realizar una cabina portátil (MHiA) que brinde atención inmediata a pacientes con COVID-19.

Fotografía: Cortesía Toxement

Tres meses después el llamado ha calado en el corazón de los Antioqueños y, pese a la falta de recursos, los empresarios han extendido una mano amiga a los ciudadanos que necesitan atención urgente. Uno de los líderes de esta propuesta empresarial es Juan Bermúdez, Gerente Nacional de Construhigienica, quien lidera el grupo del sector privado que apoya esta causa.

El proyecto se creó por una preocupación latente, pues desde hace varias semanas hay un promedio entre 1.200 y 1.400 casos diarios de covid-19, por ello Antioquia declaró alerta roja debido a la ocupación de camas UCI. Estas recurrentes alzas en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos se han venido presentado en la mayoría del país, donde ya se declara alerta naranja y roja.

Fotografía: Cortesía Toxement

Toxement se sumó a esta campaña y ha contribuido implementando un piso antibacterial que aporta paredes en láminas fibrocementadas y también realizando la ejecución y acabados de este proyecto. La aplicación de este proceso es único en Colombia, ya que cuenta con materiales epóxicos resistentes a la proliferación de baterías y al tráfico mediano propio de centros comerciales, plantas de alimentos, almacenes, clínicas y salas de cirugía, siendo lo ideal para los módulos higienizados.

Te puede interesar

Equidad de género en la construcción, ¿cómo vamos?

Por: Tatiana Bahamón Méndez El sector de la construcción se encuentra constantemente en evolución y …

Un comentario

  1. Saúl Fernando Almanza Vanegas

    Quiero saber más sobre el tema de los pisos anti bacterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *