Una solución efectiva para el tipo de humedad más común

La humedad por capilaridad es un proceso por el cual el agua y la humedad presente en la zona sobre la que está asentada la edificación ascienden poco a poco. En función de la porosidad y de la permeabilidad de los muros, se genera una absorción del agua que se denomina subida capilar.

Junto con el agua, los materiales en contacto con esta, absorben sales higroscópicas (sulfatos, minerales y cloruros) que se evaporan y dejan unas características como manchas blancas en las paredes. Se trata de un problema de cierta complejidad que, a su vez, crea otros problemas de salubridad y durabilidad en los elementos constructivos (abombamientos en la pintura, desprendimientos del enfoscado e incluso daños estructurales).

Una de las causas de la humedad por capilaridad es la mala calidad de los revestimientos y de los aislantes elegidos para la vivienda, así como los defectos que se pueden encontrar en ellos.

EUCOPLUS REPAIR es una solución impermeabilizante utilizada para prevenir, reparar o eliminar la humedad en muros y paredes internas y externas en sustratos con alta humedad o ascenso de agua por capilaridad.

Características

  • Resistente a la humedad ascendente.
  • Color blanco.
  • Puede utilizarse como acabado final.
  • Aplicación directa sobre pañete, bloques, concreto o cerámica.
  • Fácil mezcla y aplicación.
  • Puede pintarse.
  • Rápido secado.
  • Buena resistencia a la abrasión.

EUCOPLUS REPAIR es un polvo blanco que, al mezclarse con 1 litro de agua por cada 3 kg de producto, tiene un rendimiento aproximado de 2.5 kg/m2 aplicados a un espesor de 1.5 mm.

Para aplicarlo solo debe quitar todas las partículas, moho, humedad, pintura suelta, tinta u otros contaminantes hasta alcanzar una superficie firme y adecuada para aplicar el EUCOPLUS REPAIR. La superficie debe estar húmeda antes de aplicar el producto.

Después de la mezcla, el tiempo de utilización es de 30 a 40 minutos en la temperatura media de 25°C. No prepare más producto del que puede aplicar en este periodo. Si lo desea, realice el acabado a continuación con una esponja húmeda o después de 2 horas, realice un ligero lijado con una lija fina para alisar la superficie. EUCOPLUS REPAIR puede usarse como acabado final. Si se desea pintar, se recomienda dejar secar el producto por 24 horas antes de aplicar la pintura.

Nota: consulte la hoja técnica de Eucoplus Repair o al departamento técnico de Euclid Chemical Toxement para conocer más características, usos y recomendaciones especiales del producto.

Te puede interesar

Con Pintuco van a la fijo y cuidan el medio ambiente

Conscientes de la importancia de mantener un equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.