fbpx
Impermeabilizar y proteger el hogar de sus clientes

Impermeabilizar y proteger el hogar de sus clientes

Los problemas de humedad y filtraciones en el hogar y las edificaciones presentado por diferentes factores externos como la lluvia, inundaciones, daños de tuberías, filtraciones por fisuras, terreno húmedo, son más común de lo que se cree.

En Colombia 4 de cada 10 hogares presentan problemas de humedad y solo el 26% de esos 4 hogares buscan solucionarlo. Por esto es importante saber cómo actuar ante el llamado de los clientes y poder ofrecer soluciones efectivas y duraderas.

¿Por qué es importante impermeabilizar?


 Varias superficies pueden sufrir filtraciones de agua, como losas, techos, terrazas y paredes, causando manchas, hongos y daños en la pintura y recubrimientos. La mejor opción es impermeabilizar todas las superficies que estén en contacto con el agua. En el caso de humedades, es importante corregir el problema de forma temprana para evitar daños mayores en la estructura de la vivienda.

¿Con qué producto debo impermeabilizar?


Se deben usar productos diseñados específicamente para impermeabilizar, ya que cada uno tiene propiedades únicas de resistencia, aplicación, flexibilidad y material que permiten solucionar problemas de humedad. Además, es importante capacitarse en la forma adecuada de aplicación, ya que la adherencia y efectividad del producto variará según el tipo de filtración y presión del agua. En el portafolio de Pintuco encontramos dos soluciones claves:

Aquablock Ultra®

Pintura impermeabilizante base agua, de uso interior y exterior, que sella, impermeabiliza y pinta, con una resistencia a la presión negativa de 13 Psi. Es ideal para reparar y prevenir humedades severas en las paredes, sótanos, muros enterrados, fosos de ascensor y zócalos, ya que sella la superficie, la pinta y la protege del agua a la vez; evitando los desprendimientos y el deterioro de la pintura y da un acabado estético a la pared.

Cuenta con la tecnología Sellamur, que respalda la eficacia y resistencia del producto. Además, para humedades leves que no requieren una reparación profunda, esta Aquablock con una resistencia de 7 Psi.

Pintuco Fill®

Para la impermeabilización de cubiertas y terrazas. Protege la superficie y llena de color esos espacios que hoy juegan un papel muy importante en el hogar y la ciudad. Se encuentra en dos versiones: de 7 y 12 años de garantía.

Es antihongos y está hecho con fibras que permiten que el producto sea flexible, evitando grietas y deterioros, ya que se adapta a las temperaturas permitiendo que este se expanda o contraiga. Adicionalmente ayuda a reducir la temperatura de la superficie.

Recuerde promover en su clientela la impermeabilización oportuna, ya que en el mediano y largo plazo, representará un ahorro en futuros reproceso que cuesten tiempo y dinero, reducir o eliminar los riesgos asociados al deterioro, aumentando la seguridad de las personas y evita problemas de salud.

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido