Cotizar un trabajo de pintura, no siempre es una tarea fácil y rápida. Hay distintos aspectos que debemos evaluar y tener en cuenta al momento de presentar una cotización al cliente. Cabe resaltar que, para entregar una cotización correcta, primero se debe ir a la propiedad, tomar medidas y revisar varios temas. Por: Daniela Bonilla
Acá les enseñamos como:
¿De qué depende el éxito de nuestra cotización?
- Realizar una buena presentación de la cotización, en donde esté todo bien especificado y que contenga el logo de la empresa.
- La cotización debe ser agradable a la vista del cliente.
- Demostrar las ventajas sobre la competencia (calidad, tiempo y precios).
- Dirigirse al cliente de manera profesional, demostrando ser personas calificadas para el trabajo. Se puede incluir las certificaciones de los cursos que se han hecho, la planilla de seguridad social y el protocolo de bioseguridad.
Ahora, ¿Qué debe incluir la cotización?
- Logo de la empresa, que sea agradable a la vista del cliente.
- Dirección y número de contacto.
- Detalle del trabajo que se va a realizar (Si es remodelación, qué tipo de pinturas se usarán, otros materiales, etc.). • Costos de los materiales que se utilizarán.
- Precio de la mano de obra.
- Tiempo de entrega del trabajo final.
- Forma de pago.
- Garantía del trabajo que se realizará para darle confianza al cliente.
- Soporte técnico y asesoría al cliente.
- Tiempo de vigencia de la cotización.
Aspectos a identificar
Una vez se llegue al lugar en donde se llevará a cabo el trabajo, se deben identificar los siguientes aspectos que pueden generar un incremento en el trabajo:
- Humedades
- Agrietamientos
- Marcos de puertas y ventanas flojos
- Vidrios de cocina con grasa
- Roseta de bombillos y tomas de
El éxito de una cotización muchas veces depende de una buena presentación, busque que sea agradable a la vista y fácil de leer.