Inicio / Así se hace / Pintura imitación piedra en 4 pasos

Pintura imitación piedra en 4 pasos

Los equipos de pintura Wagner son una solución de última tecnología para el contratista de pintura, hacen que cada proyecto sea más rentable y con mejores acabados. A continuación el instructor de la empresa Solcrom – Wagner, Rubén Muñoz, nos muestra en 4 prácticos pasos la técnica para lograr un acabado de textura de piedra. 

MATERIALES Y EQUIPOS: 

    • PaintREADY Station  
    • Painteater, removedor de pintura 
  • Pintura imitación piedra 

Una de las herramientas que componen el portafolio de Wagner, es el PaintREADY Station, un equipo muy versátil, el cual permite aplicar materiales como vinilos a base de agua, hidrófugos, impermeabilizantes, pinturas epóxica y pinturas texturizadas. 

1. Limpieza de la superficie:

Use el Painteater un removedor de pintura de manera oscilante que cuenta con un disco en tecnología en 3M, es suficientemente abrasivo para eliminar todo el material de la superficie y lo suficientemente blando para pulir y generar anclaje o adherencia al nuevo material. Haga una aplicación totalmente plana del disco sobre la superficie a trabajar, déjela totalmente lisa para que pueda aplicar el nuevo material. 

2. Preparación del equipo y la pintura:

Utilice la pintura texturizada a base de agua que haga la imitación de piedra, agréguela al recipiente para poder aplicarla por aspersión con la pulverizadora Wagner PaintREADY Station. 

3. Aplicación de la pintura y uso del equipo:

Aplíquela de manera vertical u horizontal con tan sólo girar el anillo del equipo Wagner PaintREADY Station, así mismo, puede elegir si lo desea abierto o cerrado, dependiendo de la aplicación que quiera trabajar.  

¡Sugerencia! realice una aplicación horizontal y otra vertical para lograr un mayor cubrimiento de la superficie. 

4. Revisión de calidad:

Asegúrese de que la superficie haya quedado saturada para obtener un mejor acabado de imitación de piedra, mármol o granito  

Maestro y Contratista de pintura, con la tecnología de Las pistolas Wagner usted podrá aplicar distintas técnicas y lograr diversos acabados de manera fácil y rápida, ahorrando tiempo y haciendo su trabajo más rentable. 

Con estos mismos pasos usted puede lograr los siguientes acabados: 

OTROS ACABADOS

METALIZADO

Para lograr este acabado es necesario usar una pintura metalizada a base de agua y que su aplicación se realice de manera vertical y horizontal para un mayor cubrimiento.  

VINILO

El vinilo acrílico le permite mayor adherencia y cubrimiento en la superficie.  

Indicaciones de uso: Diluir el vinilo con un 10% de agua para que su aplicación sea óptima; aplicar de manera horizontal y vertical si usted requiere un mayor cubrimiento.  

 

Busca a Wagner en Facebook, Instagram y YouTube como: Wagner Latinoamérica 

Te puede interesar

Áreas de trabajo en el diseño de cocinas

Además del estilo que el cliente espera, es importante tener en cuenta la modulación para: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *