8.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, recibirán oportunidades de formación

Reto U es así como fue llamado el programa que presentó la alcaldesa Claudia López recientemente, el cual con el apoyo de 21 instituciones de educación superior -públicas y privadas- busca darle a 8.000 jóvenes que cuentan con el bachiller y que actualmente no están estudiando ni cuentan con un empleo formal, oportunidades para que continúen formándose de manera gratuita.

Fotografía: Freepik

Cursos, materias, diplomados o programas de educación continua o de extensión ofrecidos por 21 universidades, instituciones universitarias y escuelas tecnológicas aliadas, serán las ofertas a las cuales podrán acceder aquellos jóvenes que resulten beneficiados por el programa.

Tal como lo señaló la alcaldesa ‘RetoU’ otorgará hasta 8 créditos académicos, los cuales serán homologados para las carreras profesionales que elijan los beneficiarios a partir del 2021.

Fuente: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/oportunidades-de-formacion-8000-jovenes-que-ni-estudian-ni-trabajan

Te puede interesar

Evitar daños de las construcciones en temporada de lluvia

De acuerdo con el IDEAM se estima que la temporada de lluvias en Colombia para …

2 comentarios

  1. alexander diaz gonzalez

    me gustaria que me ayudaran para hacer un curso que deseo de construcion pues no cuento con los recursos suficientes pero si estoy interesado en un curso que me ayude a salir adelante en esta pandemia y que me sirva para el futuro pero si tengo muchos deseos solo cuento con cursos que he hecho por el sena y hasta 5 primaria que pude estudiar.
    Agradezco su colaboracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *