fbpx

Acesco ganador del Premio a la Responsabilidad Social de Camacol Bogotá y Cundinamarca 2017.

El “Modelo Pedagógico de la Corporación Educativa Huellas de la Esperanza” auspiciado por Acerías de Colombia – Acesco S.A.S, fue seleccionado como ganador en la categoría “Mejor programa de gestión con la comunidad” organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción Bogotá y Cundinamarca – CAMACOL B&C.

El premio se otorga como un reconocimiento que identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por las empresas del sector, que promueven buenas prácticas ambientales, socio-laborales y con las comunidades.

“La Corporación Educativa Huellas de la Esperanza”, es una institución educativa fundada por Acerías de Colombia – Acesco S.A.S, con el objetivo de facilitar el acceso a una educación de calidad a la población infantil del municipio de Malambo – Atlántico, donde la empresa tiene sus operaciones principales y ejecuta su gestión social a través de la Fundación Acesco.

La Corporación atiende estudiantes de Malambo, en los niveles de preescolar y básica primaria, fundamentados en un enfoque de pedagogía conceptual, a través del cual se desarrollan proyectos de aula y proyectos transversales como una estrategia innovadora para enseñar todas las áreas del conocimiento, a la vez que se fortalecen las dimensiones afectiva, cognitiva y expresiva de los niños, quienes históricamente logran altos niveles de desempeño en las pruebas SABER.

Los resultados de esta gestión ininterrumpida de 17 años de operación de la Corporación Educativa Huellas han sido:

  • 3.419 estudiantes matriculados en la institución.
  • 46 becas totales para estudios universitarios asignadas a jóvenes habitantes del municipio de Malambo con alto desempeño académico.
  • 4 becas de manutención asignadas a jóvenes universitarios del municipio de Malambo con alto desempeño académico.
  • 324 empleados voluntarios han aportado en los últimos 5 años $ 128.680.617, contribución que la empresa ha duplicado de manera constante en este periodo de tiempo.
  • 89 empleados voluntarios que aportan tiempo para la realización de actividades sociales en el Corporación.
  • 26.300 raciones de alimentos (desayunos y almuerzos) suministradas anualmente en el comedor escolar.
  • 4 madres de familia vinculadas laboralmente a la Corporación.
  • Un convenio interinstitucional por más de 15 años con la Caja de Compensación Comfamiliar del Atlántico para la dotación y administración de la biblioteca y acompañamiento permanente de una bibliotecaria.
  • 1.156 niños y padres de familia atendidos en las jornadas de salud médica, visual, nutricional, vacunación, higiene oral y servicio de farmacia gratuita en los últimos 3 años.
  • Diez jornadas anuales de “Titiricuentos”, enfocadas en la promoción lectora y la formación en valores, contando con la presencia de todos los estudiantes.

Te puede interesar

¿Cómo mejorar la resistencia del concreto en tus construcciones?

Por Daniela Minorta  Entender la resistencia del concreto es clave en la construcción, ya que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido