fbpx
Aumento en la demanda de arriendos y remodelaciones

Alta demanda de arriendos y remodelaciones de hogares

A causa de la inflación en Colombia y las alzas en tasas de interés financieras, entre otras características económicas los colombianos han disminuido su intención de comprar vivienda y han optado por los arriendos de vivienda.

El desistimiento para compra de vivienda sobre todo en Bogotá y Cundinamarca se ha reflejado en un 40% explicó Edwin Chirivi gerente de Camacol Bogotá.

“Quiere decir que si yo contabilizara cuántos hogares devolvieron su vivienda en el proceso de preventa frente a las que vendí en ese mismo mes me da el 40 %”

Edwin Chirivi gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Mientras que para el año 2021 las cifras de compra de vivienda se encontraban en 4.7% de alzas para el 2022 esta cifra cayó un 0,6 % marcando la más baja en los últimos 4 años y actualmente esta cifra de desistimiento continúa aumentando.

Por lo anterior, esto se podría traducir como aumentos en los proyectos de remodelación de hogares, ya que los inquilinos buscarán las maneras de crear un ambiente tranquilo y a su gusto personal para sentirlo como un hogar propio; como también los propietarios asumirán los arreglos necesarios para hacer de sus hogares más atractivos a la hora de realizar un alquiler.

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido