fbpx
Tendencias-de-remodelacion-de-hogares-202

Tendencias de remodelación de hogares 2023

Según datos de Camacol, la inversión en vivienda ha disminuido en un 61,4% desde marzo pasado. Sin embargo, la remodelación en los hogares han cobrado impulso y el 2023 se vislumbra como un año perfecto para esta función combinada con la sostenibilidad y un mayor aprecio por la belleza de la naturaleza.

Teniendo en cuenta estos cambios, Sodimac Corona, junto con sus marcas Homecenter y Constructor presenta las cinco tendencias más importantes para la transformación de espacios. Estas tendencias se enfocan en pequeños detalles que se adaptan a las necesidades y el presupuesto de sus clientes:

Naturaleza interior:

Esta tendencia busca incorporar elementos de la naturaleza en el interior de los hogares, mediante el uso de materiales naturales como la madera, la piedra y el mimbre, con la integración de jardines para crear un ambiente fresco.

Tonos terrosos:

Los colores cálidos y terrosos serán los protagonistas en las remodelaciones del 2023. Tonos como el terracota, el beige, la verde oliva y el marrón se utilizarán para generar esa sensación acogedora si su cliente lo desea.

Paredes texturizadas:

Las paredes con textura serán un elemento clave en las remodelaciones del 2023. Las paredes se enriquecerán con una amplia variedad de técnicas, acabados y materiales, que van desde el uso de cal y cemento, hasta la aplicación de recubrimientos naturales elaborados a partir de arena de playa y resinas, para crear texturas exclusivas y distintivas.

Formas curvas:

Los arcos en las entradas y ventanas brindan un aspecto suave y relajante a los espacios. Estas formas se pueden combinar con los colores terrosos y los materiales naturales para crear un ambiente acogedor y atractivo en el hogar de sus clientes.

Madera en muebles:

Por su capacidad para crear espacios cálidos y acogedores, la madera seguirá siendo un material estrella en el mundo del diseño de interiores en el 2023. Se espera que los muebles de madera sean una tendencia prominente en las remodelaciones.

La sostenibilidad y la armonía en los diferentes espacios del hogar y negocios son cada vez más solicitados por los clientes y con estas tendencias podrán tener un punto de partida para cotizar y firmar nuevos proyectos de remodelación basándose en las necesidades de sus clientes.

Te puede interesar

Dominando los Vinilos y Esmaltes: Experticia de Sapolin en Práctica

Recientemente, durante una de las capacitaciones que Sapolin imparte por todo Colombia, el Profe Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido