En línea con los compromisos pactados en su plan de mercadeo 2020, la Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN han tenido la educación como uno de los pilares en los que se fundamenta el compromiso social con sus audiencias, promoviendo la formación de aquellos que se dedican a diferentes tareas relacionadas con el sector de la construcción. Por eso, desde el inicio de la emergencia sanitaria la Compañía llevó a cabo una serie de capacitaciones y acciones de acompañamiento a los trabajadores de la construcción, permitiéndoles acceder a herramientas para el fortalecimiento de sus habilidades y negocios, logrando impactar a más de 1.000 personas.
En alianza con la Fundación Swiss Contact, Hilti Foundation y el SENA, se llevó a cabo, de manera virtual, el programa de formación “Metodología de emprendimiento y empleabilidad”, que tuvo como objetivo promover capacidades empresariales para los más de 100 participantes, quienes recibieron certificaciones para acreditar la calidad del programa que incluyó desde sesiones dedicadas al fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y comunicación, formación en temas legales y administrativos de sus negocios, hasta metodologías orientadas en la promoción de sus servicios.
Por otra parte, firme en su compromiso con la promoción de buenas prácticas y siguiendo las disposiciones de las autoridades, ALIÓN realizó una jornada virtual de socialización en la que se compartieron los lineamientos del Gobierno Nacional para la reapertura de los negocios, haciendo seguimiento a los protocolos de bioseguridad para el subsector ferretero.
Así mismo y en línea con el acelerado proceso de digitalización que está evidenciando el comercio como consecuencia de los cambios en el comportamiento del consumidor, se llevó a cabo la capacitación de más de 120 actores del sector en habilidades de ventas por internet. Esta iniciativa se hizo realidad de la mano de Baldovino, compañía experta en marketing digital, implementación de activos digitales y conferencista en transformación y marketing en el ecosistema online en más de 14 países de Latinoamérica.
Finalmente, una de las acciones más relevantes ejecutadas por la compañía en materia de educación fue en unión con Sumicol y el apoyo de la CCI para la realización de “Hechos en Concreto”, un ciclo de seis conferencias técnicas dirigidas a profesionales de la construcción e infraestructura, que contó con la participación de invitados multidisciplinarios que abordaron diferentes temáticas de interés para el sector. En el total de las jornadas se alcanzó la participación de más de 1.050 personas conectadas a las sesiones de manera gratuita.
De esta manera, la Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN siguen cumpliendo con su propósito de impactar positivamente a sus grupos de interés, brindando formación integral y fortaleciendo las capacidades de todos aquellos dedicados al sector, desde maestros y auxiliares de obra hasta técnicos y profesionales de la construcción.
La compañía y sus aliados continúan buscando alternativas para promover la capacitación y formación de los trabajadores de la industria, dotándolos de herramientas técnicas y humanas para su crecimiento.