Camacol lanza una iniciativa que beneficiará a los trabajadores del sector constructor en medio de la cuarentena

Tras el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, cerca de 480 mil trabajadores de obra del sector constructor de edificaciones ven impactado su trabajo. Con el propósito de generar bienestar a estos colombianos y brindarles un apoyo para su sustento, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, lanza la iniciativa “Mercados que Construyen”.

“Queremos unir esfuerzos de los empresarios del sector para apoyar a los que día a día construyen las viviendas de los colombianos y hacen realidad sus sueños de tener casa propia. Por medio de esta iniciativa les daremos la posibilidad de recibir alimentos y productos de primera necesidad en diferentes supermercados, gracias a la donación de los empresarios”, dijo Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

Fotografía: Cortesía Camacol

El gremio extiende una invitación a las empresas del sector constructor y su cadena de valor para que se vinculen a “Mercados de Construyen” y les brinden a sus trabajadores de obra la posibilidad de acceder a bonos de alimentación y aseo. Las empresas que voluntariamente se vinculen al programa suministrarán el listado de trabajadores que desean beneficiar, definirán el valor a donar para cada colaborador y anunciarán directamente a los beneficiarios sobre el beneficio que recibirán y el lugar dónde pueden hacerlo efectivo. Los trabajadores beneficiados podrán dirigirse con su documento de identidad al supermercado con el que la empresa haya realizado la alianza, para acceder a su bono y comprar los productos de canasta familiar que requieran para su hogar.

Hasta el momento, Camacol ha hecho alianza con Colsubsidio y con el Grupo Éxito, a través de su red de Almacenes Éxito, Carulla, Superinter y Surtimax, logrando que esta iniciativa tenga un alcance nacional.

Para vincularse o acceder a más información sobre el programa podrán ingresar a www.camacol.co.

Te puede interesar

Méntori, un proyecto para ayudar a las empresas del sector afectadas por la pandemia

La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, en vista de las necesidades digitales …

11 comentarios

  1. Cordial saludo
    La presente es para pedir ayuda, por que no pertenezco a ninguna red de ayuda del estado.
    Y se me acabo loa recursos
    Para poder paliar esta situación de la cuarentena del civid19
    Mi celular 31062566725
    Nombre Edwin Jaimes rivera
    E-mail. Edwinjaimesrivera@gmail.com

  2. Fernando peña Gómez

    Buenas tardes tengo una inquietud nosotros somos varios compañeros de acá del municipio de florida valle si salimos beneficiarios del programa para la ayuda no podemos trasladarnos a cali por seguridad será amablemente nos podrán trasladar la ayuda acá en florida al supermercado ara o al d1 muchas gracias

    • Fernando por ahora la alianza con los comercios no ha avanzado con estos dos que mencionas, sin embargo, creo que camacol puede darte otras soluciones.

  3. Wilson castro Alonso

    Yo trabajo en el sector de la costuccion y me quede desempleado y sin dinero por causa de el cpvic19 y nesecito una ayuda económica o un empleo por su atención gracias

  4. Pues es bueno sus ayuda para los maestro pero los q trabajamos por fuera sin nunguna enpresa con yo q donde esta ese gobierno nuestro hijo con hambre q hacemos diganos esa pregunta nosotro estamos cunpliendo con la reglas pero no creo q aguantemos mucho tienpo

  5. Yo trabajo en el sector de la construcción como maestro de obra y me encuentro desempleado hace 4 meses y por causa del covid-19 se a prolongado aun mas. por lo tanto pido una ayuda economica, Gracias por su atencion.

    Cel:311 4757488

  6. Dario Reyes Latorre

    Soy trabajador independiente de la constrcion y nesecito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *