¿Cómo lograr construcciones más eficientes?

    Schneider Electric, entiende la necesidad de obtener electroductos más confiables, duraderos y fáciles de instalar, a través de su oferta de sus sistemas de ductos de barras.

El transporte y distribución de energía en las construcciones es una necesidad primordial, y más cuando es necesario obtener productos que aporten una mayor seguridad, perdurabilidad y practicidad en las construcciones. Por lo anterior,Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha fortalecido su oferta de electroductos en el mercado colombiano gracias al diseño de soluciones enfocadas en suplir los más altos estándares de calidad, a través de sus dos ofertas de ductos de barras.

Los ductos de barras Schneider Electric son la perfecta solución por su confiabilidad, durabilidad y facilidad en la instalación. Estos conforman un sistema prefabricado para el transporte de energía dentro de una cubierta protectora, que cuenta con diferentes accesorios como tramos rectos, codos, conectores y cajas de derivación, que brindan mayor flexibilidad en su diseño e instalación.

Pensando en cada tipo de construcción

Estos sistemas se encuentran presentes en todos los niveles de la distribución eléctrica: desde la unión entre el transformador y el tablero de baja tensión, en la iluminación de oficinas o en la distribución de energía.

La oferta de la compañía se divide en dos soluciones hechas a la medida de necesidades específicas:

  •  I – Line II, para sistemas de altas potencias (800 – 6300 A), maneja una estructura tipo sándwich, que optimiza la ventilación del sistema, cuenta con una amplia gama de aplicaciones, entre las más representativas: hospitales, edificios, fábricas, centros de negocios y aeropuertos, entre otros.
  • Por su parte, la línea Canalis para manejo de diversas potencias y especializada en niveles de corriente entre 20 – 800 A, concentra su aplicación en datacenters, centros de exhibición, invernaderos o parqueaderos.

¿Por qué tener ductos de barras en sus instalaciones?

Los ductos de barras son conexiones preparadas previamente en condiciones controladas, lo que garantiza altos estándares de calidad, en sitio es un sencillo “plug and play”.

  • Por su facilidad de instalación, que solo requiere contar con 2 o 3 personas en su cuadrilla eléctrica.
  • Por ser una solución compacta, requiere menos espacio permite optimizar sus distribuciones eléctricas.
  • Gracias a su modularidad el costo de agregar circuitos nuevos es muy bajo.
  • Son sistemas seguros y confiables, ya que cuentan con 25 pruebas según la norma IEC 61439-6 que contempla la verificación de las propiedades eléctricas y mecánicas.
  • Según la naturaleza del proyecto se pueden seleccionar el tipo de conductor: cobre o tecnología bimetálica.

Se encuentran certificadas bajo RETIE en su totalidad y adicionalmente cuentan con certificado UBC Zona 4, nivel sísmico equivalente a >7 en la escala de Richter

En conclusión, si usted busca una oferta: segura, confiable, flexible, económica, y que no requiera un alto mantenimiento, I – Line II y Canalis son lo que usted necesita en sus instalaciones.

Te puede interesar

Sector vivienda es protagonista de la estrategia del Gobierno por el futuro de Colombia

El día de hoy se dio inicio a una nueva versión del Congreso Colombiano de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *