Inicio / Buenas prácticas / Constructor: más de 10 años capacitando a los profesionales en Colombia

Constructor: más de 10 años capacitando a los profesionales en Colombia

Sodimac y su marca Constructor, en alianza con la Universidad EAN, graduó recientemente a 333 socios del Círculo de Especialistas, el programa de beneficios diseñado especialmente para las personas del mundo de la construcción que, desde el 2008, en convenio con esta Universidad, ha certificado a más de 1.600 profesionales del sector.

“Cumplimos más de 10 años contribuyendo a la profesionalización del sector de la construcción, labor que se ha convertido en una prioridad para Sodimac y nuestra marca Constructor. Nuestros programas de formación, no solo reconocen la fidelidad de nuestros clientes, sino también cumplen con nuestro compromiso de dignificar su labor, tomando en cuenta que este gremio contribuye al dinamismo del sector de la construcción en Colombia”, comentó Greisy Díaz Barrios, Gerente de Marcas de Sodimac.   

El Diplomado de “Gestión financiera en empresas del sector de la construcción” fue dictado por docentes de la Universidad EAN y tuvo una duración de total de 96 horas, de las cuales 64 fueron presenciales y 32 virtuales, con trabajo autónomo a través de una plataforma virtual que apoyó la educación digital de los socios. La formación contempló dentro de su programa académico el desarrollo de habilidades en matemáticas financieras; finanzas personales; interpretación y análisis financiero; administración financiera; evaluación de negocios y riesgos empresariales y un foco corporativo que profundizó en ética empresarial.  

Los especialistas graduados del Diplomado han encontrado en este programa múltiples beneficios para el desarrollo de sus negocios:

“Este programa me ha permitido, a través del conocimiento,  acceder a nuevas y mejores ofertas laborales y poder ofrecer a mis clientes un mejor servicio. Agradezco mucho a Sodimac y su marca Constructor por poner a disposición de los profesionales de la construcción una herramienta para mantenerse actualizados y superarse día a día”, manifestó Alberto Lozano, beneficiado del programa de formación 

Actualmente, el Círculo ofrece dos tipos de capacitaciones como parte de los beneficios del programa: diplomados y cursos en tienda, en los que Sodimac, a través de su marca Constructor, invierte en promedio 2.800 millones de pesos al año.

Más beneficios para los profesionales de la construcción  

El programa opera desde el año 2008 y tiene el objetivo de capacitar a los socios del Círculo de Especialistas en diversas temáticas clave para potenciar sus oportunidades de negocio, como: administración, finanzas, temas operativos y técnicos, entendiendo que la formación es la mejor manera de progresar; definición que hace parte de la creencia de la marca Constructor.

Los socios del Círculo de Especialistas pueden acceder a los diplomados certificados por la Universidad EAN acumulando puntos en el programa o participar en las capacitaciones que se realizan de forma constante en 40 tiendas a nivel nacional; bajo esta modalidad, desde sus inicios en 2008 a la fecha, se han capacitado más de 100.000 socios. 

Te puede interesar

Proteja su vida y la de su cuadrilla con Herragro

Herragro, marca líder en Colombia, además de ser una solución en herramientas de trabajo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *