Inicio / Buenas prácticas / El Congreso Colombiano de Construcción y Autodesk le apuestan al futuro del país

El Congreso Colombiano de Construcción y Autodesk le apuestan al futuro del país

Cartagena será sede, del 28 al 30 de agosto, del Congreso Colombiano de Construcción, uno de los eventos más relevantes para el gremio donde se expondrá cuál es la proyección del país en este campo los próximos años. Además, el congreso fomentará el desarrollo empresarial, el crecimiento socio económico, la política a de vivienda, la inversión y la innovación en el sector.

Gráfico: Cortesía Camacol y Autodesk

El presidente de la República, el doctor Iván Duque Márquez, liderará este evento junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro  de vivienda Jonathan Malagón González, la ministra de educación María Victoria Angulo González, la ministra de trabajo Alicia Arango Olmos, El ministro de comercio, industria y turismo José Manuel Restrepo Abondano, el ministro de ambiente y desarrollo sostenible Ricardo José Lozano Picón y el ministro de hacienda y crédito público Alberto Carrasquilla Barrera. De esta forma se pretende afianzar las relaciones entre las empresas privadas y el gobierno para fomentar la modernización del sector.

Una parte fundamental para lograr la modernización es la implementación de el Building Information Modeling (BIM), un proceso inteligente basado en un modelo 3D que le brinda a los diferentes  profesionales del sector de la construcción la posibilidad de digitalizar la información, convirtiéndose en una herramienta para planificar, diseñar, construir y administrar proyectos de manera más eficiente, con menores costos y con mayor calidad.

Para más información sobre el congreso y registro ingrese a la página del congreso colombiano camacol  y no deje de descubrir las creaciones de Autodesk que están revolucionando el mundo.

Te puede interesar

El Congreso de la Construcción inicia con fuerte llamado a aumentar la producción de vivienda formal

Con la necesidad de construir  3,2 millones de viviendas formales en la próxima década, Camacol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *