Inicio / Buenas prácticas / El sector construcción en Colombia será digitalizado

El sector construcción en Colombia será digitalizado

Tener información de calidad del territorio para procesos de ordenamiento, verificar que las nuevas regulaciones promovidas por el gobierno entrante sean realmente necesarias para el país,

entregar un plan de formación para los trabajadores de la construcción y digitalizar los procesos dentro de la actividad, son algunas de las propuestas impulsadas por Camacol para fortalecer el sector de la construcción en Colombia, que durante el primer semestre de este año tuvo un retroceso del -7%.

Somos un sector en el que solo el 14% de las empresas incorporan el tema de digitalización desde la concepción del proyecto hasta su finalización. Para eso vamos a lanzar Vim Forum Colombia, una plataforma digital donde se articulen todos los actores constructores, productores de insumos y el mismo gobierno.

La mínima información del territorio debe ser cartografía georreferenciada que permita la presentación de los proyectos de manera digital.

Nosotros somos súper atractivos para la inversión internacional y vienen constructores de otros países y ellos ya están en el mundo de la digitalización; tenemos que estar a la altura y tenemos que tener las condiciones para competir y asociarnos”, explicó Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol.

Esta alternativa surge como una solución a uno de los grandes problemas de la construcción, detectado por Camacol en un diagnóstico del crecimiento sostenible del sector: el exceso de regulaciones, la mala calidad de la planeación urbana y la debilidad institucional en los municipios para procesos constructivos.

En complemento, otros 3 pilares de trabajo fueron presentados al gobierno de Iván Duque, para dar solución a las necesidades de los constructores en el país, mientras se espera que la normatividad del nuevo gobierno tenga impactos positivos en este sector.

Te puede interesar

El vidrio: un elemento versátil que ofrece muchas opciones para su obra

Por:  Sebastián Aguirre Eastman Este elemento se destaca por brindar no solo soluciones constructivas, sino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *