Inicio / Buenas prácticas / Desde las alturas hasta el subsuelo 3M protege la cabeza de los trabajadores

Desde las alturas hasta el subsuelo 3M protege la cabeza de los trabajadores

La multinacional 3M ha diseñado un innovador casco con adaptador para lámpara, ideal para condiciones de trabajo de baja visibilidad.

Fotografía: Cortesía 3M

3M, líder en el mundo de la seguridad industrial, día a día desarrolla nuevas tecnologías para brindar soluciones a las necesidades de múltiples industrias, con el fin de cuidar y salvar la vida de los trabajadores. El casco con adaptador para lámpara de 3M es 100% dieléctrico, cumple con las normas internacionales de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001) protegiendo a los trabajadores de riesgos de lesiones en la cabeza, causadas por la caída de objetos, impacto con escombros y otros objetos, lluvia y descargas eléctricas.

EVOLUCIÓN DE LOS CASCOS DE SEGURIDAD 

La represa Hoover en Nevada y el puente Golden Gate en San Francisco, California, cuyas obras iniciaron en 1931 y 1933 respectivamente, fueron las primeras construcciones de la historia en las que se exigió a los trabajadores el uso del casco de seguridad, que en sus inicios estaba hecho de lona al vapor, pegamento y pintura de color negro.
Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos los diseños y los materiales del casco han ido evolucionando, pasando por el aluminio, la fibra de vidrio y el termoplástico, desarrollando modelos cada vez más avanzados, cómodos y seguros, siempre buscando optimizar la seguridad de los trabajadores.

EL NUEVO CASCO 3M 

Carolina Morales, Gerente de la División de Seguridad Personal de 3M Colombia, explica “durante décadas, 3M ha combinado su red de laboratorios y plantas de fabricación en todo el mundo, para desarrollar productos que ayuden a resolver desafíos específicos de salud y seguridad a nivel local o regional de diferentes industrias, este es el caso del nuevo casco con adaptador para lámpara, el cual, cabe destacar es un desarrollo local con manufactura 100% nacional”, Dentro de las características debemos resaltar:
  • Es 100% dieléctrico, debido a que no tiene perforaciones ni partes metálicas adosadas directamente al casquete, garantizando que se mantenga la propiedad no conductora de energía.
  • Genera confort al usuario, está conformado por una suspensión de seis apoyos para mayor comodidad, corona y banda anti-sudor. 
  • Es ideal para ambientes con poca visibilidad, donde se requiera mejorar con una lámpara minera.
  • Cuenta con cinta reflectiva 3M, 360° alrededor del casquete, la cual cumple los estándares de retroreflectividad de la norma ASTM D4956, haciendo más visible al trabajador en ambientes de escasa luz.
En definitiva, un golpe en la cabeza puede tener importantes consecuencias para la salud de los trabajadores, por ello se debe tomar en serio la protección de cabeza en las actividades donde exista riesgo de golpes o caída de objetos. Además, una mala iluminación durante las horas de trabajo provoca en el trabajador fatiga, molestia, cansancio, hasta dolor y no le permite realizar una inspección visual correcta del lugar, los elementos de trabajo y los posibles riesgos que pudieran presentarse en espacios con poca visibilidad, el nuevo casco con adaptador para lámpara de 3M brinda solución completa y más segura a estas dos problemáticas.
“Para 3M, avanzar en la ciencia de la seguridad significa explorar nuevas oportunidades para crear soluciones que ayuden a mantener a los trabajadores sanos y seguros”, concluyó Morales.

Te puede interesar

Autodesk y Unity amplían la colaboración para diseñar, hacer y experimentar prácticamente cualquier cosa

 Por: Stacy doyle Las tecnologías de realidad aumentada, virtual y en tiempo real tienen el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *