fbpx
Fotografía: Cortesía Rudolf

Entérese de la importancia del seguimiento gráfico en las construcciones

Grandes proyectos de infraestructura del país contratan servicios que son útiles para diferentes necesidades como: el seguimiento del avance de la obra por parte de los inversionistas,  para el desarrollo del archivo específico del proyecto o para tener un historial de imágenes que apoyen pleitos judicial, entre otros fines.

Fotografía: Cortesía Rudolf

Colombia viene en una dinámica de inversión en infraestructura, ejemplo de ello son las vías de cuarta generación (4G) o lo que se ve en ciudades como Bogotá, donde se están construyendo edificios con altitudes superiores a la simbólica Torre Colpatria. En general, los grandes proyectos se están desarrollando a lo largo del país.

Teniendo en cuenta la importancia de estas iniciativas y la inversión que existe detrás de ellos, los servicios de seguimiento gráfico –video y fotografía- a las obras son parte fundamental para el desarrollo de las mismas, pues permiten tener un seguimiento del proyecto de manera remota, documentación y realización del archivo de imágenes o desarrollo de time lapse e hiper lapse (video donde se presenta en tiempo mínimo procesos de larga o media duración años/meses).

Al respecto, Sebastián Schrimpff, gerente general de Rudolf comentó: “El seguimiento permite generar un status real del proceso constructivo, actualizando detalles y generalidades. Es un acompañamiento de las diferentes partes involucradas en la iniciativa; los accionistas, inversionistas o compradores en el caso de apartamentos / edificios. Algo sumamente interesante, es que se pueden usar como pruebas en pleitos judiciales, ya que al tener material antes de iniciar la construcción se puede llegar a demostrar si se afectó realmente otra infraestructura u otro predio, pues  hay personas que buscan sacar provecho económico de forma irregular”.

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido