Inicio / Buenas prácticas / Entérese de la importancia del seguimiento gráfico en las construcciones

Entérese de la importancia del seguimiento gráfico en las construcciones

Grandes proyectos de infraestructura del país contratan servicios que son útiles para diferentes necesidades como: el seguimiento del avance de la obra por parte de los inversionistas,  para el desarrollo del archivo específico del proyecto o para tener un historial de imágenes que apoyen pleitos judicial, entre otros fines.

Fotografía: Cortesía Rudolf

Colombia viene en una dinámica de inversión en infraestructura, ejemplo de ello son las vías de cuarta generación (4G) o lo que se ve en ciudades como Bogotá, donde se están construyendo edificios con altitudes superiores a la simbólica Torre Colpatria. En general, los grandes proyectos se están desarrollando a lo largo del país.

Teniendo en cuenta la importancia de estas iniciativas y la inversión que existe detrás de ellos, los servicios de seguimiento gráfico –video y fotografía- a las obras son parte fundamental para el desarrollo de las mismas, pues permiten tener un seguimiento del proyecto de manera remota, documentación y realización del archivo de imágenes o desarrollo de time lapse e hiper lapse (video donde se presenta en tiempo mínimo procesos de larga o media duración años/meses).

Al respecto, Sebastián Schrimpff, gerente general de Rudolf comentó: “El seguimiento permite generar un status real del proceso constructivo, actualizando detalles y generalidades. Es un acompañamiento de las diferentes partes involucradas en la iniciativa; los accionistas, inversionistas o compradores en el caso de apartamentos / edificios. Algo sumamente interesante, es que se pueden usar como pruebas en pleitos judiciales, ya que al tener material antes de iniciar la construcción se puede llegar a demostrar si se afectó realmente otra infraestructura u otro predio, pues  hay personas que buscan sacar provecho económico de forma irregular”.

Te puede interesar

Finalistas del concurso cambia tu techo, cambia tu vida

Acesco, la empresa producimos y comercializadora de Acero Galvanizado, Teja de Zinc Ondulada y Productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *