fbpx

Las ciudades están acelerando el cambio hacia una vida circular

Holcim y Bloomberg Media han presentado la segunda edición del Barómetro de Ciudades Circulares, el cual destaca las principales ciudades del mundo que están liderando la transición de una economía lineal a una circular. Londres encabeza la lista debido a su liderazgo en edificios e inversiones circulares, seguida de Seattle, Copenhague, París y Zúrich. Además, se han sumado cinco nuevas ciudades: Viena, Bruselas, Buenos Aires, Washington, D.C. y Madrid, elevando el total a treinta ciudades.

Con miras al futuro

Jan Jenisch, Presidente y Consejero Delegado de Holcim, comentó que las ciudades están desempeñando un papel crucial en la transición hacia una economía circular, y Holcim está liderando este cambio mediante la reciclaje de materiales de construcción en todas las áreas metropolitanas donde opera. El Barómetro tiene como objetivo acelerar la adopción de prácticas circulares al proporcionar información sobre lo que están haciendo las ciudades más innovadoras del mundo en este sentido.

Los indicadores clave que se utilizan para evaluar las ciudades circulares incluyen la sostenibilidad de los edificios, el uso de energías renovables, la movilidad sostenible, la gestión de residuos y el acceso a espacios naturales. La planificación urbana y las inversiones también son factores importantes para impulsar la circularidad en las ciudades.

Datos de informe

El informe revela que ciudades del Sur del mundo, como Bogotá, Buenos Aires y Quezon City, están participando activamente en el debate internacional sobre la circularidad. Además, ciudades más pequeñas, como Copenhague, están demostrando ventajas en este ámbito frente a ciudades más grandes. Los incentivos financieros de entidades como el Banco Mundial también influyen en la adopción de iniciativas circulares por parte de las ciudades.

El Barómetro de Ciudades Circulares, parte del Circular Cities Hub, una colaboración entre Holcim y Bloomberg Media, clasifica a las ciudades según su circularidad en edificios, sistemas, modos de vida y liderazgo. También destaca el progreso de las ciudades en estas áreas y proporciona ejemplos de mejores prácticas de circularidad en todo el mundo. La base de datos se actualiza y amplía anualmente.

Te puede interesar

Prevenir el Daño Antes de que Ocurra: Análisis Predictivo en la Prevención de Incidentes en la Obra

A medida que el mundo emerge de la pandemia de COVID-19, la infraestructura se ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido