Lo que debe saber sobre herramientas necesarias para su trabajo

Identifique los tipos de herramientas, según sea el caso requerido. 

herramientas maestros

¿Qué son las herramientas de corte?

Caracterizadas como instrumentos que presentan un borde o filo cortante, son utilizadas para modificar formas de un determinado cuerpo sin que el operario realice una gran inversión de energía. Confeccionadas en acero, en su gran mayoría, son aleaciones que pueden llegar a cortar desde 100 mm en adelante. Las herramientas de corte soportan temperaturas de 600 grados centígrados hacia arriba.

¿Qué son las herramientas de construcción?

Utilizadas generalmente en las obras de tipo civil, son de características manuales. Elementos como el mazo de fierro, la pica y la pala, son básicos en las herramientas de construcción, sin olvidar, por ejemplo, los barrenadores, las carretillas y los destornilladores, entre otros. Están diseñados en aleaciones del mismo metal con polímeros.

¿Qué son las herramientas eléctricas?

Las más usadas para facilitar las tareas mecánicas, tienen como función, entre otras, mejorar la calidad del trabajo del operario dado que su modo de funcionamiento reemplaza la fuerza bruta que debe ejercer éste para realizar una tarea. Las herramientas eléctricas necesitan electricidad para ser operativas, llevan incorporadas un motor de distintas clases: eléctrico, neumático o hidráulico, que sirve para activar el movimiento necesario para cumplir sus funciones. Taladros, sierras, herramientas oscilantes como la multisierra, entre otras

¿Qué son las herramientas hidráulicas?

Son máquinas que utilizan líquidos no compresibles para transferir energía desde una zona a otra. Esto significa que al transferir el fluido a través de un tubo, éste no se comprime y por lo tanto genera el movimiento que está al otro extremo del tubo. Las herramientas hidráulicas en Colombia son utilizadas a menudo en los campos de ingeniería civil e ingeniería de suelo. Algunas de ellas son: el taladro, la bomba de compresión, etc.

Te puede interesar

Elementos metálicos en placas de concreto, ¿qué se recomienda?

Como ya lo hemos recalcado en diferentes oportunidades, todo tipo de edificación que se construya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.