Inicio / Buenas prácticas / Maestro, sí puede instalar cubiertas con cero desperdicios.

Maestro, sí puede instalar cubiertas con cero desperdicios.

Instalar cubiertas implica de mucha precaución, medición, cuidado y en algunos casos muchos residuos, por eso en A la obra maestros quisimos contarle algunos tips o recomendaciones para que evite o minimice el residuo.

 

Recuerde que…

Siempre que requiera realizar los despuntes y perforaciones, humedecer previamente y utilizar los elementos de protección personal como gafas de seguridad, mascarillas de protección respiratoria con filtro para material particulado de 100% de eficiencia.

1. Antes de Iniciar una obra consulte al proveedor de sus cubiertas y la distancia entre apoyos recomendada por el mismo, porque dependiendo del tipo de cubierta usted puede ahorrar en estructura.

La estructura de apoyo y fijación de las tejas, debe estar bien alineada, nivelada y sin salientes, que ocasionen daños después de la instalación.

2. Algunos proveedores prestan el servicio de despiece, demasiado útil para evitar el desperdicio.

3. Es recomendable usar el servicio porque lo que se hace con el servicio despiece es recomendar las longitudes de las Tejas, cómo cortar las Y en donde ponerlas para optimizar el recurso, por ejemplo, ese servicio en algunas compañías es gratuito y puede ayudar a optimizar materiales

4. Al hacer el cálculo de los tornillos que vaya a comprar para instalar la cubierta siempre antes revise en las fichas técnicas de los proveedores en dónde van los tornillos para hacer un cálculo exacto de los mismos.

En zonas de Fuertes Vientos usar 2 tornillos por teja, ubicados en la posición adecuada, para evitar que el viento las levante.

5. Es necesario asistir a las capacitaciones de instalación de su proveedor recomendado para no incurrir en errores, porque los errores cuestan a veces se debe cambiar la teja o cambiar tornillos adicionales.

Las personas que vayan a hacer la instalación deben contar con la certificación de trabajo en altura

 

Te puede interesar

Finalistas del concurso cambia tu techo, cambia tu vida

Acesco, la empresa producimos y comercializadora de Acero Galvanizado, Teja de Zinc Ondulada y Productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *