fbpx
Foto: www.univision.com

Desde mañana no más bolsas plásticas

Hasta este viernes 30 de diciembre podrán circular en Colombia, las bolsas plásticas que tengan un tamaño menor a 30 por 30 centímetros o aquellas cuyo calibre sea inferior a 0.9 milésimas de pulgada. Así lo determinó la Resolución 0668 expedida el 28 de abril del 2016 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que entrará en vigencia a partir de mañana.

Foto: www.univision.com

En la resolución también se recomienda que el material de las bolsas sea más resistente y que en ellas haya mensajes invitando a un consumo responsable de las mismas.

La idea es que distribuidores y consumidores hagan un uso adecuado de las bolsas siguiendo un par de consejos:

– Usar medios alternativos de empaque al ir de compras.

– Reducir el consumo de bolsas pidiendo solo las necesarias.

– Reutilizar las bolsas.

Según cifras de Soy ECOlombiano, “se calcula que, como mínimo, un colombiano usa en promedio 6 bolsas al día y 22.176 bolsas en un promedio de vida de 77 años”.

Además…

Tras la reforma tributaria, la cual plantea la reforma verde, las bolsas tendrán un nuevo impuesto:

Para que se den los compromisos adquiridos por Colombia, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP21, y reducir la contaminación, y apoyar el Fondo de Sostenibilidad, la Reforma propone la implementación de varias medidas, entre ellas están:

  • También se manejará el impuesto a las bolsas plásticas, este aplica para todos los establecimientos sin excepción alguna. en el segundo semestre del 2017 se pagarán $20 por cada bolsa, para el año siguiente subirá a $30, y subirá anualmente de a $10 hasta estabilizarse en los $50.

Te puede interesar

Primera Feria de Construcción de Obras Comunitarias de PROCEMCO

Nos complace anunciar la Primera Feria de Construcción de Obras Comunitarias de PROCEMCO, un evento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido