Imagen Free Pik mindandi

Minvivienda entregó 150 unidades sanitarias en Cantagallo, Bolívar

Gracias al programa Casa Digna Vida Digna, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó oficialmente unidades sanitarias a 150 familias del municipio de Cantagallo en el departamento de Bolívar; las obras, que se ejecutaron en tiempo récord representaron una inversión de $4.439 millones y transformaron la vida de más de 500 personas en el municipio.

Imagen Free Pik

“Con estas obras vamos a garantizar que las viviendas cuenten con baños, lavamanos, duchas, y lavaderos externos, mejorando así la calidad de vida de quienes habitan la zona baja rural del municipio, logrando aumentar la cobertura de saneamiento rural de 0% a 20%”.

Afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Las unidades sanitarias instaladas en las veredas Patico Alto, Patico Bajo, La Victoria, Puerto Mina, El Firme, Brisas, La Feria, Los Coroncoros y La Peña son intervenciones complementarias de las obras en materia de agua potable y saneamiento básico en Bolívar. En la actualidad, en el departamento marchan 5 proyectos que ascienden a $138.490 millones, de los cuales la Nación aporta recursos por $82.480 millones.

Con estas inversiones se benefician cerca de 93 mil habitantes.

Desde el inicio del Gobierno del Presidente Iván Duque en agosto de 2018, hasta la segunda semana de abril de 2021 han concluido 9 proyectos en Bolívar. Sumando $104.687 obras en agua potable y saneamiento básico. Beneficiando a 226 mil habitantes.

 En alianza con Ecopetrol, como ejecutor de las obras de equipamiento sanitario, junto con la Gobernación de Bolívar y la administración de Cantagallo, el Ministerio de Vivienda logró llevar calidad de vida a los 150 hogares en 9 veredas del municipio en el extremo sur del departamento.

Te puede interesar

Algreco dona de pintura a bienes afectados por disturbios en el Valle

Como parte de sus actividades de responsabilidad social y consciente de su papel como ciudadano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *