Este sello certifica que la operación adelantada por Pintuco en su planta productiva cuenta con todas las medidas exigidas para mitigar, controlar y evitar la propagación del COVID- 19.
Pintuco es la única empresa colombiana de pinturas que recibe el sello ICONTEC con “Operaciones Bioseguras”, que certifica que su planta de producción, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, verifica la implementación y aplicación sistemática de los protocolos de bioseguridad, adoptados para proteger y ayudar a cuidar del COVID-19 a los trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos de interés.
José Manuel Gutiérrez, Director Cadena de Abastecimiento Pintuco, sostiene que “Para la compañía esta certificación tiene una especial relevancia, dado que es la garantía de que venimos adoptando todas las medidas necesarias para buscar el cuidado integral de nuestros colaboradores, clientes y proveedores”.
Destacó además “Es así que no solo hemos brindado información de cómo debe ser el comportamiento en planta, sino que compartimos información con medidas de protección para su día a día. Hoy más que nunca sabemos que cuando me cuido, así mismo cuido a mis seres queridos, a mis compañeros y a la compañía para la que trabajo”
La auditoría realizada para otorgar la certificación fue realizada a colaboradores de diferentes áreas, entre ellos el personal operativo, quienes dieron evidencia sobre el conocimiento y aplicación de las diferentes acciones establecidas por la compañía para protegerlos de un posible contagio. Además, el auditor hizo un recorrido de inspección por toda la planta con el fin de verificar los procesos y procedimientos definidos y la comunicación entregada a los empleados a través de diferentes medios.
Esta certificación también manifiesta que Pintuco aplica los protocolos según las directrices sanitarias establecidas en los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Protección Social de Colombia, a través de las resoluciones 666 y 675 de 2020.