Fotografía: Procables

Procables crea programa para financiar la educación superior de jóvenes de escasos recursos

En Colombia seis de cada diez jóvenes no puede ingresar a la universidad debido a factores tan diversos como la falta de recursos económicos para costear la matrícula y/o sostenimiento; la poca o nula orientación profesional a los estudiantes ofrecida en la educación básica y media, según un Informe elaborado por el Laboratorio de Economía de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Teniendo en cuenta esta situación, se implementó el programa ‘Energizando tu futuro’, un proyecto liderado por Prysmian Group- Procables, empresa con 50 años en el mercado colombiano de cables eléctricos, y que fue diseñado dentro de sus objetivos de Responsabilidad Social, para financiar la educación superior de jóvenes de escasos recursos que tienen la ilusión de estudiar, pero que por circunstancias económicas han encontrado barreras.

En este proyecto, que busca ayudar a jóvenes talentos en la adquisición de títulos técnicos para promover prácticas de sostenibilidad social en el sector energético. Además, contará con el apoyo de un gran aliado: La Universidad ECCI, que con sus más de 45 años de historia en la educación colombiana y con un premio a la Excelencia Académica de sus Estudiantes, también se ha interesado en este tipo de proyectos y por mejorar el acceso a la educación en todos los sectores sociales.

Un componente clave de esta iniciativa, es la posibilidad que tienen los estudiantes de iniciar su camino profesional preparándose como técnicos, especialmente en carreras relacionadas con ingenierías, para tener una base y así empezar a construir su futuro profesional. De hecho, quienes comenzaron sus clases, el pasado 1 de agosto, tienen la posibilidad de formarse en la universidad ECCI, institución aliada en este importante proyecto.

Te puede interesar

Evitar daños de las construcciones en temporada de lluvia

De acuerdo con el IDEAM se estima que la temporada de lluvias en Colombia para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *