Al finalizar un año y empezar otro, es oportuno revisar y reconsiderar nuestras metas financieras. En lugar de enfocarnos en gastos innecesarios, es sabio destinar ingresos para saldar obligaciones y, si es posible, reservar fondos para el ahorro. Minimizar la carga de deudas en el presupuesto es clave para mantener unas finanzas saludables y aprovechar las oportunidades que el nuevo año pueda presentar.
Pensando en tener un 2024 con las finanzas organizadas, Banco Falabella brinda algunos consejos para utilizar el dinero de la mejor manera:
● Hacer un presupuesto: La elaboración de un presupuesto resulta fundamental para la gestión efectiva del dinero. Implica analizar los ingresos y gastos mensuales, asignando los fondos de manera equitativa y reservando una parte a ahorros e inversiones.
● Ahorrar responsablemente: Establecer un hábito regular de ahorro de acuerdo a los ingresos. Cuanto más se destine al ahorro o la inversión, se estará mejor preparado para el futuro.
● Planificar a lo largo del año: Anticipar y reservar fondos a lo largo del año para afrontar los gastos adicionales durante la temporada de mayores responsabilidades económicas, como el inicio escolar o el pago de impuestos, puede evitar que los ingresos adicionales recibidos a mitad y final del año se destinen por completo a cubrir esos pagos. De esta manera, se proporciona un “colchón” financiero para posibles gastos extraordinarios.
«En Banco Falabella, reconocemos que la decisión entre ahorrar e invertir es única para cada persona. En el banco ofrecemos diversas opciones para aquellos que valoran tanto la rentabilidad como la disponibilidad inmediata, así como para aquellos que buscan preservar el valor a largo plazo y no necesitan disponer del dinero de inmediato. Nos esforzamos por brindar soluciones financieras que se adapten a las necesidades individuales de nuestros clientes, equilibrando sabiamente rentabilidad y accesibilidad.» –
Afirmó Andrés Salazar, director de Marketing de Banco Falabella.
Banco Falabella brinda una variedad de productos financieros para abordar los retos en el logro de metas de ahorro. Uno de ellos es la Cuenta de Ahorros PAC, que permite ahorrar, generar rendimientos diarios y acceder al dinero de manera inmediata. Además, para quienes buscan preservar el valor sin necesidad inmediata de los fondos, se ofrecen Certificados de Depósito a Término y Certificados de Depósito de Ahorro a Término (CDT/CDAT), los cuales proporcionan rendimientos durante un período específico.