fbpx

Recomendaciones para comenzar el año con las finanzas en orden

Pensando en tener un 2024 con las finanzas organizadas, Banco Falabella brinda algunos consejos para utilizar el dinero de la mejor manera:

● Hacer un presupuesto: La elaboración de un presupuesto resulta fundamental para la gestión efectiva del dinero. Implica analizar los ingresos y gastos mensuales, asignando los fondos de manera equitativa y reservando una parte a ahorros e inversiones.

● Ahorrar responsablemente: Establecer un hábito regular de ahorro de acuerdo a los ingresos. Cuanto más se destine al ahorro o la inversión, se estará mejor preparado para el futuro.

● Planificar a lo largo del año: Anticipar y reservar fondos a lo largo del año para afrontar los gastos adicionales durante la temporada de mayores responsabilidades económicas, como el inicio escolar o el pago de impuestos, puede evitar que los ingresos adicionales recibidos a mitad y final del año se destinen por completo a cubrir esos pagos. De esta manera, se proporciona un “colchón” financiero para posibles gastos extraordinarios.

«En Banco Falabella, reconocemos que la decisión entre ahorrar e invertir es única para cada persona. En el banco ofrecemos diversas opciones para aquellos que valoran tanto la rentabilidad como la disponibilidad inmediata, así como para aquellos que buscan preservar el valor a largo plazo y no necesitan disponer del dinero de inmediato. Nos esforzamos por brindar soluciones financieras que se adapten a las necesidades individuales de nuestros clientes, equilibrando sabiamente rentabilidad y accesibilidad.» –

Afirmó Andrés Salazar, director de Marketing de Banco Falabella.

Banco Falabella brinda una variedad de productos financieros para abordar los retos en el logro de metas de ahorro. Uno de ellos es la Cuenta de Ahorros PAC, que permite ahorrar, generar rendimientos diarios y acceder al dinero de manera inmediata. Además, para quienes buscan preservar el valor sin necesidad inmediata de los fondos, se ofrecen Certificados de Depósito a Término y Certificados de Depósito de Ahorro a Término (CDT/CDAT), los cuales proporcionan rendimientos durante un período específico.

Te puede interesar

Importancia de los espacios de trabajo alrededor de los equipos eléctricos 

Por Daniela Minorta  Adecuar, planificar o prever un espacio de trabajo en torno a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido