fbpx

Manejo de residuos de aluminio en la construcción

Todo tipo de remodelación ya sea en nuestro hogar, en nuestras oficinas o en cualquier pequeño espacio que habitamos, es una oportunidad para dar forma a nuestros sueños y crear un entorno que refleje nuestra personalidad, estilo de vida y aspiraciones. Sin embargo, en este emocionante proceso de transformación, a menudo olvidamos un aspecto fundamental: el manejo adecuado de los residuos generados.

Maestros, maestras y contratistas, en este artículo hablaremos acerca de los residuos de aluminio, y qué hacer con ellos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Grupo específico

  • Metales no ferrosos

Composición

  1. Aluminio

Opciones de aprovechamiento

  1. Reciclaje: el aluminio de perfilería puede ser reciclado para su posterior reutilización en la fabricación de nuevos productos de aluminio.
  2. Fundición: el aluminio de perfilería puede ser fundido y convertido en lingotes de aluminio, que son utilizados en la fabricación de nuevos productos de aluminio.
  3. Transformación en polvo de aluminio: el aluminio de perfilería puede ser transformado en polvo de aluminio, que es utilizado en la fabricación de pinturas y otros productos.
  4. Utilización como combustible alternativo: el aluminio de perfilería puede ser utilizado como combustible alternativo en procesos industriales que requieren altas temperaturas.
  5. Reutilización en la construcción: el aluminio de perfilería puede ser reutilizado en la construcción de nuevas estructuras o como material de refuerzo.
  6. Eliminación en vertederos autorizados: los residuos de aluminio de perfilería pueden ser eliminados en vertederos autorizados que cumplen con los requisitos ambientales, y de salud y seguridad.
  7. Envío a programas de reciclaje gubernamentales: algunos programas de reciclaje gubernamentales aceptan residuos de aluminio de perfilería y otros metales para su reciclaje y eliminación adecuada.
  8. Utilización en la fabricación de productos de bajo valor: el aluminio de perfilería puede ser utilizado en la fabricación de productos de bajo valor, como herrajes y accesorios de menor calidad.

A tener en cuenta

Conocido como aluminio guaya. Proviene de cables, perfilería de aluminio o productos fabricados con él.

Con el apoyo de:


Te puede interesar

Prevenir el Daño Antes de que Ocurra: Análisis Predictivo en la Prevención de Incidentes en la Obra

A medida que el mundo emerge de la pandemia de COVID-19, la infraestructura se ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido