Todo tipo de remodelación ya sea en nuestro hogar, en nuestras oficinas o en cualquier pequeño espacio que habitamos, es una oportunidad para dar forma a nuestros sueños y crear un entorno que refleje nuestra personalidad, estilo de vida y aspiraciones. Sin embargo, en este emocionante proceso de transformación, a menudo olvidamos un aspecto fundamental: el manejo adecuado de los residuos generados.
Maestros, maestras y contratistas, en este artículo hablaremos acerca de los residuos de tubos de PVC, y qué hacer con ellos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Grupo específico
- Plásticos
Composición
- Policloruro de vinilo
Opciones de aprovechamiento
- Reciclaje mecánico: el PVC rígido hidrosanitario y eléctrico se puede reciclar mecánicamente. Es decir, triturándolo y fundiéndolo para producir nuevos productos de PVC, como tuberías, perfiles y paneles.
- Reciclaje químico: el PVC rígido hidrosanitario y eléctrico también se puede reciclar químicamente. Es decir, disolviéndolo y reformulándolo en compuestos de PVC para fabricar nuevos productos.
- Fabricación de tuberías y perfiles: el PVC rígido hidrosanitario se puede reciclar y utilizar para producir nuevas tuberías y perfiles de PVC para aplicaciones hidráulicas y sanitarias.
- Producción de paneles y láminas: el PVC rígido eléctrico se puede reciclar y utilizar para producir paneles y láminas de PVC para su uso en la construcción y otros fines.
- Fabricación de productos de jardinería: los residuos de PVC rígido hidrosanitario y eléctrico se pueden utilizar para hacer productos de jardinería, como macetas y cercas.
- Generación de energía: los residuos de PVC rígido hidrosanitario y eléctrico se pueden utilizar como combustible para producir energía en plantas de incineración.
- Fabricación de productos de limpieza: los residuos de PVC rígido hidrosanitario y eléctrico se pueden utilizar para producir productos de limpieza, como cepillos y escobas.
- Creación de artículos de papelería y oficina: los residuos de PVC rígido eléctrico se pueden utilizar para producir artículos de papelería y oficina, como carpetas y organizadores de escritorio.
- Fabricación de productos de construcción: los residuos de PVC rígido hidrosanitario y eléctrico se pueden utilizar para producir productos de construcción, como tejas y paneles de revestimiento.
- Fabricación de calzado: los residuos de PVC rígido hidrosanitario y eléctrico se pueden utilizar para producir suelas y otros componentes de calzado.
A tener en cuenta
- Se producen en tuberías eléctricas, sanitarias e hídricas.
Con el apoyo de: