fbpx
Revestimientos-de-pequenos-formatos-en-sus-proyectos-de-construccion

Revestimientos de pequeños formatos en sus proyectos de construcción 

Hoy en día los formatos a gran escala ocupan mucho interés en los clientes, sin embargo, maestras, maestros y contratistas, es importante saber que los formatos pequeños tienen gran diversidad de usos, lo que permite darles vida a los espacios.  

Por: Daniela Minorta

Principalmente, es gracias a sus formatos coloridos y múltiples estilos como el vintage, pueden servir para darle un acabado distinto a un área específica y resaltar una escalera o cualquier espacio que se desee mejorar con un estilo único.  

Saber la variedad de usos, permitirá orientar a los clientes en cuanto a revestir los espacios de sus hogares, empresas o cualquier otro sitio. 

Pequeños formatos 

Cuando se habla de formato pequeño se trata de baldosas de piezas con dimensiones menores a 30 cm. Estas piezas son muy apreciadas por los arquitectos, ya que son adaptables a casi cualquier espacio donde se desee vestir de forma diferente una zona.  

Incluso, en áreas donde hay curvaturas también se pueden fijar gracias a su pequeño tamaño. Las formas pequeñas permiten manejarse fácilmente a diferencia de un gran formato. Las posibilidades de instalación son infinitas por sus formas y diseños.  

Los diseños con revestimientos en pequeños formatos pueden varias en formas rectangulares, cuadrado, tipo estrella de 5 puntas. Estos estilos permiten darles orden a los espacios, además de tradición y vanguardia al mismo tiempo.  

Estilos y acabados 

El acabado de un trabajo es realmente el punto de éxito de una obra, por lo que cada maestra, maestro y contratista debe al final de la construcción o revestimiento darle un especial énfasis al acabado de ese cambio de espacio.  

Las gráficas o diseños de los pequeños formatos sirven para dar variadas opciones al cliente y así poder ofrecerle formas minimalistas o muy coloridas. De manera que los maestros pueden abarcar muchas ideas decorativas. 

Clasificación de los revestimientos de pequeños formatos  

1 Hidráulicos: Se caracterizan por su estilo tradicional cuadrado. Su tamaño varía entre 20 cm, 30 cm y 30 cm x 60 cm de estilo rectangular. Estas baldosas pueden colocarse tanto en baños como en salas de estar.  

  •  Las piezas hidráulicas no tienen una orientación definida, se pueden fijar de forma aleatoria o tipo tapete, es decir, recreando una figura. 
  • También en estilo Spot, que implica colocar una pieza de diseño entre las baldosas neutras o de un solo color.  
  • Otra opción puede ser pequeños formatos entre grandes formatos que permiten tener una pequeña forma o distinción entre las baldosas. 
     

2 Bricks: Son piezas pequeñas rectangulares que hacen semejanza al ladrillo. Estos formatos permiten recrear espacios con el estilo rústico del ladrillo. 

Entre los tipos de brick, existen: 

  • Es un estilo que combina lo moderno y lo rústico en 13 cm x 37 cm. Tienen unas pequeñas ondulaciones en su forma que permite una visual en 2D. 
     
  • Son piezas en cerámica con tamaño estilo ladrillo. Puede usarse perfectamente en los baños y poseen un brillo en sus bordes.  
     
  • Su material es vidrio, estas piezas son pertinentes para dar brillo y es resistente a cambios de temperatura, mide 7 cm x 21 cm.  

El brick se puede instalar en horizontal y vertical. Incluso a 45 grados.  En el caso del brick de vidrio se puede aplicar estilo 3 a 1, es decir, colocar una cerámica en horizontal y debajo tres en vertical, lo cual encaja perfectamente y brinda una forma de fachada diferente


Las gráficas o diseños de los pequeños formatos sirven para dar variadas opciones al cliente y así poder ofrecerle formas minimalistas o muy coloridas.


Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido