Hoy en día los formatos a gran escala ocupan mucho interés en los clientes, sin embargo, maestras, maestros y contratistas, es importante saber que los formatos pequeños tienen gran diversidad de usos, lo que permite darles vida a los espacios.
Por: Daniela Minorta
Principalmente, es gracias a sus formatos coloridos y múltiples estilos como el vintage, pueden servir para darle un acabado distinto a un área específica y resaltar una escalera o cualquier espacio que se desee mejorar con un estilo único.
Saber la variedad de usos, permitirá orientar a los clientes en cuanto a revestir los espacios de sus hogares, empresas o cualquier otro sitio.
Pequeños formatos
Cuando se habla de formato pequeño se trata de baldosas de piezas con dimensiones menores a 30 cm. Estas piezas son muy apreciadas por los arquitectos, ya que son adaptables a casi cualquier espacio donde se desee vestir de forma diferente una zona.
Incluso, en áreas donde hay curvaturas también se pueden fijar gracias a su pequeño tamaño. Las formas pequeñas permiten manejarse fácilmente a diferencia de un gran formato. Las posibilidades de instalación son infinitas por sus formas y diseños.
Los diseños con revestimientos en pequeños formatos pueden varias en formas rectangulares, cuadrado, tipo estrella de 5 puntas. Estos estilos permiten darles orden a los espacios, además de tradición y vanguardia al mismo tiempo.
Estilos y acabados
El acabado de un trabajo es realmente el punto de éxito de una obra, por lo que cada maestra, maestro y contratista debe al final de la construcción o revestimiento darle un especial énfasis al acabado de ese cambio de espacio.
Las gráficas o diseños de los pequeños formatos sirven para dar variadas opciones al cliente y así poder ofrecerle formas minimalistas o muy coloridas. De manera que los maestros pueden abarcar muchas ideas decorativas.
Clasificación de los revestimientos de pequeños formatos
1 Hidráulicos: Se caracterizan por su estilo tradicional cuadrado. Su tamaño varía entre 20 cm, 30 cm y 30 cm x 60 cm de estilo rectangular. Estas baldosas pueden colocarse tanto en baños como en salas de estar.
- Las piezas hidráulicas no tienen una orientación definida, se pueden fijar de forma aleatoria o tipo tapete, es decir, recreando una figura.
- También en estilo Spot, que implica colocar una pieza de diseño entre las baldosas neutras o de un solo color.
- Otra opción puede ser pequeños formatos entre grandes formatos que permiten tener una pequeña forma o distinción entre las baldosas.
2 Bricks: Son piezas pequeñas rectangulares que hacen semejanza al ladrillo. Estos formatos permiten recrear espacios con el estilo rústico del ladrillo.
Entre los tipos de brick, existen:
- Es un estilo que combina lo moderno y lo rústico en 13 cm x 37 cm. Tienen unas pequeñas ondulaciones en su forma que permite una visual en 2D.
- Son piezas en cerámica con tamaño estilo ladrillo. Puede usarse perfectamente en los baños y poseen un brillo en sus bordes.
- Su material es vidrio, estas piezas son pertinentes para dar brillo y es resistente a cambios de temperatura, mide 7 cm x 21 cm.
El brick se puede instalar en horizontal y vertical. Incluso a 45 grados. En el caso del brick de vidrio se puede aplicar estilo 3 a 1, es decir, colocar una cerámica en horizontal y debajo tres en vertical, lo cual encaja perfectamente y brinda una forma de fachada diferente
Las gráficas o diseños de los pequeños formatos sirven para dar variadas opciones al cliente y así poder ofrecerle formas minimalistas o muy coloridas.