Sodimac y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer anuncian alianza para promover la equidad de género en el sector constructor

En el marco de la Gran Feria de la Capacitación, el evento de formación más importante de la construcción y que conectó a más de 90 mil personas del sector de diferentes ciudades del país y de la región, Sodimac Colombia y su marca Constructor, junto con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, anunciaron la alianza para promover la equidad de género en este sector y hacerlo más incluyente hacia las mujeres.

La iniciativa se dio a conocer durante el conversatorio “Pasos para introducir la equidad de género en el medio de la construcción”, donde participaron Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia; Gheidy Gallo, Consejera para la Equidad de la Mujer (CPEM) de la Presidencia de la República y Beatriz Quintero, Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres.

Este conversatorio hizo parte de una robusta agenda de dos días que contó con más de 80 espacios de formación y capacitación enfocados en abordar las temáticas más relevantes para las diferentes especialidades que forman parte del sector constructor a nivel nacional.  

Para la recuperación económica del país es fundamental el rol protagónico de las mujeres. La vinculación de la mujer en todos los sectores económicos trae beneficios tangibles, y el sector de la construcción no es la excepción. Con el liderazgo de la Vicepresidencia y desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer trabajamos para que la salida de la crisis sea con equidad, fomentando en las mujeres su desarrollo personal, su autonomía económica, promoviendo el emprendimiento, generando condiciones laborales de calidad y un entorno libre de violencias”, sostuvo Gheidy Gallo, Consejera para la Equidad de la Mujer (CPEM) de la Presidencia de la República.

La alianza cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Mujeres, organización sin fines de lucro encargada de desarrollar el material de formación que será impartido a través de talleres y capacitaciones a los especialistas y trabajadores del sector.

“La Red Nacional de Mujeres es una plataforma de organizaciones y mujeres independientes con presencia en diferentes regiones del país comprometidas con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, es por esto, que para nosotras la iniciativa de Sodimac Colombia es un importante avance, pues la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus expresiones involucra no solo al Estado sino a la sociedad en su conjunto, y el sector privado es un importante motor de desarrollo social”. Sostuvo Beatriz Quintero, Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres.

La Gran Feria de la Capacitación contó con espacios de formación en cuatro salas virtuales, de forma simultánea, a cargo de empresas proveedoras y aliadas como: Corona, Argos, Pavco, 3M, Alión, Pintuco, Kolor, Veto y el SENA, que ofreció siete cursos totalmente gratis para los especialistas del sector.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los stands de diferentes marcas aliadas al evento y pudieron disfrutar de las charlas lideradas por Luis Ignacio Franco, co-fundador de Konkretus, Gerardo Ríos del Grupo Ríos y el ciclista colombiano Santiago Botero.

Te puede interesar

Una broca para cada uso

Una broca es una compañera para casi cualquier especialidad; este accesorio se caracteriza por su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *